Mañana vuelve Batwoman a los kioscos. Y lo hace después de que se desatara la gran polémica cuando sus creadores, J.H. Williams y W. Haden Blackman, anunciaron que se retiraban del proyecto porque DC Comics no les permitía, entre otras cosas, casar a la superheroína con su novia Maggie. Sin embargo, hay que reconocer que este es un regreso tan esperado como temido.

Hace unos meses, DC Comis contrató a Marc Andreyko, un guionista abiertamente gay, para hacerse cargo del cómic. Ahora,  gracias a una entrevista que Andreyko ha concedido a USA Today, podemos echar un vistazo a cómo será ese Número 25 de Batwoman:

batwoman-numero25

Como podéis ver, todo el mundo de la superheroína parece haberse sometido a una exhaustiva sesión de quirófano. El cómic se ve diferente. ES diferente. Tanto, que algunos fans encontrarán difícil adaptarse a estos nuevos cambios, que no solo afectan a su parte artística, sino también a la argumental. Por ejemplo, Andreyko tiene sus propios planes para Maggie Sawyer, y en la misma entrevista asegura que seguirá siendo una parte importante de la historia, pero su arco argumental va a girar mucho en torno a su exmarido. Es decir, parece que la boda entre Batwoman y Maggie está ahora más lejos que nunca.

La parte positiva de todo esto -si es que hay que sacarle alguna- es que Andreyko no pretende hacer muchos cambios en el personaje de Batwoman. La superheroína seguirá siendo gay porque, según él, comprende el significado que tiene para la comunidad LGBT. Así lo explica USA Today:

Desde un punto de vista personal, Andreyko también conecta con Batwoman y su vida como lesbiana. Siendo él mismo un hombre gay, el guionista ha presenciado los cambios por los que ha atravesado en la última década el movimiento por los derechos civiles de los homosexuales […] Kate fue expulsada del ejército por ser sincera sobre su orientación sexual, y dado que ya se ha terminado la práctica del «don’t ask, don’t tell», el guionista considera que, de no haber sido sincera, a lo mejor ahora tendría una vida diferente, a lo mejor incluso estaría a punto de convertirse en General. «Los lectores gays se sienten más identificados con los superhéroes por la idea de la identidad secreta», dice Andreyko. «Muchos de nosotros tuvimos una identidad secreta antes de estar fuera del armario, y eso se nos hace familiar metáforicamente hablando».

¿Cómo te has quedado? ¿Te gustan los cambios que han introducido? ¿Crees que este es el comienzo del fin de una era? ¿Se cargará Andreyko el trabajo que dejaron los creadores originales?

Vía: AfterEllen

2 Comentarios

  1. ¿Cómo te has quedado? Deseando muerte y destrucción para DC. No les voy a dar las gracias porque sigue siendo gay. Qué menos.

    ¿Te gustan los cambios que han introducido? NO.

    ¿Crees que este es el comienzo del fin de una era? Es el comienzo de la era en la que no compro cómics de Batwoman =D

    ¿Se cargará Andreyko el trabajo que dejaron los creadores originales? Vaya usted a saber pero no me voy a dejar el dinero para averiguarlo.

  2. me etas diciendo que ya no veremos a la batwoman dibujada de manera soberbia en acrilicos y luchando al lado de personajes tan increibles ocmo wonder woman? para un ocmic bien dibujado y van y se lo cargan… No me parece mal que la boda de batwoman y maggie se vaya al traste (todos sabemos que aun tiene que pasar por el aro de Question aunque lo insinuen al principio de la historia) pero de ahi a cambiar hasta de dibujantes no me lo creo….bueno, no me lo quiero creer… DC sois unos mierdas que los epais

Comments are closed.