Hace más de veinte años que se estrenó Friends (y más de diez desde que terminó), pero su legado continua hasta nuestros días. Bien es cierto que la óptica desde la que la vemos ha cambiado, nosotras hemos madurado, la sociedad también, y hay situaciones y personajes que han perdido lustre, pero hay una pareja icónica, la primera formada por dos mujeres que muchas vieron en televisión, que nos sigue fascinando tanto como el primer día que las vimos en pantalla: Carol y Susan.

Las actrices Jane Sibbett y Jessica Hecht se han reunido para una entrevista en un canal británico, y han contado cosas sobre su experiencia encarnando a la pareja lésbica más famosa de los noventa, incluyendo la censura en algunas partes de Estados Unidos del episodio de su boda. Jessica Hecht contó que «había habido antes una boda gay en Roseanne», y su compañera continuó la historia.

Pero la nuestra era la primera entre dos mujeres. Algunas de las cadenas afiliadas [que retransmitían la serie] la bloquearon, y por eso mismo hubo mucha prensa que se hizo eco. Ganamos premios por eso. No era nada que tuviera que ver con nosotras, pero ganamos un premio GLAAD, fue extraordinario

Jane Sibbett y Jessica Hecht se ganaron un hueco enorme en nuestro corazón con este papel no tan secundario dentro de la serie. A la primera la hemos visto después en algunas tv movies, mientras que Jessica ha sido más habitual de series como Person of Interest, Jessica Jones, Breaking Bad o Red Oaks. La pareja formada por Carol y Susan fue de las primeras que vimos con total naturalidad en pantalla. Una relación que no nos contaba lo traumático que era salir del armario, sino que eran dos mujeres que estaban juntas por amor, se casaban, criaban un hijo y, sí, traumatizaban un poco a Ross, pero él se mostraba todo lo comprensivo que podía. Las dos hicieron de Friends una experiencia mucho más agradable y reconfortante de lo que ya era. Unas grandes.

Vía: Express.co.uk