Tras una espera demasiado larga ha vuelto The Shannara Chronicles, la serie de aventuras élficas situada en un futuro post-apocalíptico. La serie, como ya sabéis, se basa en las novelas del mismo nombre del autor Terry Brooks. Comenzó a emitirse en Enero de 2016 con una primera temporada de 10 episodios, y hemos tenido que esperar casi dos años para su regreso. Esto se debe a que cambiaron de cadena, pasado de MTV a Spike, lo cual ha traído retrasos en la producción. Pero las Crónicas de Shannara vienen más fuerte que nunca en el aspecto croqueta, y eso ¡nos alegra!

La actriz española Ivana Baquero sigue siendo el gran reclamo de la serie, pues el personaje de Eretria no deja indiferente a nadie. Es un personaje abiertamente bisexual, como confesó en la primera temporada, pero este aspecto aún no se había explorado. Y es con esta segunda temporada que veremos el desarrollo de la primera trama croqueta protagonizada por Eretria, claro está.

Una de las nuevas incorporaciones es la actriz Vanessa Morgan (Mi niñera es un vampiro, Finding Carter, Riverdale) quien interpreta a Lyria, la novia de Eretria. Apenas hemos visto el primer episodio pero es una niña muy mona que esperemos haga feliz a Eretria, que la pobre lo merece.

Aquellas que seguimos la serie desde el principio no nos olvidamos de Amberle, pues no hay que obviar el fandom que se creó en torno a Eretria y Amberle (#princessrover), aunque era todo producto de nuestra imaginación croqueta, nunca se sabe que pudiese haber pasado, pese a que todo estaba rodeado de un triángulo amoroso hetero muy aburrido.

Lo que sí sabemos que es la serie ha vuelto, y parece que nos va a dejar grandes momentos: no diremos no a una nueva pareja croqueta en nuestras pantallas, que andamos escasos. Si tenéis tiempo y os gustan las aventuras en mundos de fantasía, ¡ésta es vuestra serie!

Os dejo un pequeño vídeo que hice tras ver el 2×01, ¡espero que lo disfrutéis!