InicioCineLas películas lésbicas de nuestra adolescencia

Las películas lésbicas de nuestra adolescencia

Publicado

Mediados de los dosmiles. Una croqueta adolescente consigue, por fin, que sus padres pongan internet en casa, y comienza, a escondidas, a buscar información sobre películas lésbicas, esas de las que había oído hablar por pinceladas en la prensa, o pequeños comentarios en la radio. Esa croqueta era yo, pero sabes perfectamente que podrías ser tú. Ver las cintas descargadas del emule, con unos pixeles más grandes que mi cabeza y un sonido que a veces no se oía porque no tenías los codecs correctos instalados, era toda una experiencia. La ansiedad de esa barra al 98% que no bajaba nunca no se la deseo a nadie. Pero lo que sí echo de menos es esa inocencia de pensar que todo era bueno, porque no teníamos nada más. Aquí van algunas películas lésbicas que han marcado la adolescencia de muchas de nosotras.

Rosas Rojas

Una entonces desconocida Lena Headey protagonizaba esta cinta junto al icono de la década Piper Perabo, que tras pasar por El bar Coyote parecía que se iba a comer el mundo (y luego, no). El rumor empezó a surgir por los foros: hay una película con actores y actrices medio conocidos en la que las chicas se enamoran, y que termina bien. Todavía hoy, doce años después, sigue siendo de las pocas con final feliz.

Nina’s heavenly delights

En Reino Unido parecían propensos a que las cosas terminaran bien, y Nina’s heavenly delights era otra buena prueba de ello. Shelley Conn era Nina, una chica que tiene que volver a casa cuando su padre fallece, y a su vuelta se reencuentra con un viejo amor, interpretado por Laura Fraser. Estas dos actrices, para mi, estarán indisolublemente unidas a esta película, pese a que después las hemos visto en otras series de la BBC, y haciendo también de croquetas, como Lip Service en el caso de Laura, y Mistresses en el de Shelley.

Rent

Yo llegué a Rent por recomendación, pero 1. ni sabía bien lo que estaba viendo, ni 2. tenía la menor idea de que fuera un musical. Para mi era una versión moderna de La Boheme, y además tenía a dos chicas que eran abiertamente pareja. El paraíso. La vi tantas veces como pude, y todavía me hace gracia cuando Idina Menzel y Tracie Thombs dicen “we’re close”.

I can’t think straight

Predecible hasta el límite, si la hubiera tenido en VHS, hubiera hecho que la cinta se desgastara hasta romperla. I can’t think straight, una vez más, venía desde Reino Unido, y con un argumento de comedia romántica clásica: Tala va a casarse, pero conoce a Leyla, de la que se enamora. El duo protagonista, Lisa Ray y Sheetal Sheth, venía de rodar otra película lésbica, The world unseen, que creo que pasó más desapercibida.

High Art

Más complicada de encontrar que ninguna de las anteriores, y por eso más preciada cuando terminaba de descargarse vía el programa noventero que fuera. High art era oscura, era un drama, era de llorar, de pensar que qué idiotas sois las dos, y de volver a verla una y otra vez porque, eh, cuando eres adolescente piensas que eso es el amor. Espoiler: mentira, no es eso. La película de Lisa Cholodenko, plagada de nombres ahora conocidos, contaba la historia de Syd, quien conoce a su nueva vecina, Lucy, una fotógrafa de prestigio que vive en una espiral de drogas junto a su novia Greta. Por supuestísimo, se enamoran. No puede ser de otra manera.

Últimos artículos

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Más como este

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

Las 50+4 mejores películas lésbicas (actualizado 2024)

Actualizado 2024. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

No te puedes perder el estreno lésbico de Netflix ‘Anne+: la película’

Una de las series más interesantes que hemos tenido la posibilidad de ver (además,...

¿Otra película de lesbianas vintage? Our body is ready

Retrato de una mujer en llamas nos flipó. Carol nos enamoró. Tenemos unas ganas...

Primeras fotos de ‘Happiest Season’, con Kristen Stewart y Mackenzie Davies

Happiest Season, la nueva cinta escrita y dirigida por Clea DuVall (But I’m a cheerleader,...

La Mostra FIRE!! se vuelve online: Todo el cine lésbico y bisexual que podrás ver desde casa

La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGBT creado en...