Goldie Vance es un cómic que empezó sin hacer mucho ruido pero que, poquito a poco, nos ha terminado robando el corazón a todos los que la hemos leído con su encanto y personalidad. Somos muchos los que nos encontramos entre sus lectores y miembros del club de fans, y una de ellas es Kerry Washington (Scandal) quien, junto con Rashida Jones (Parks and Recs), encargada del guión, van a poner en marcha el proyecto de llevarla a la gran pantalla.

Goldie Vance es una adolescente de 16 años que trabaja como aparcacoches en el hotel Miami, pero que sueña con ser detective a tiempo completo. ¿Y qué mejor manera para llegar a ser una buena investigadora que ir practicando e ir poniendo a prueba sus habilidades? Goldie es una especia de Verónica Mars, como ya dije. Si Verónica Mars fuera mulata, viviera en los 50 y fuera croqueta.

“GOLDIE ES EXACTAMENTE EL TIPO DE HEROÍNA VALIENTE, CURIOSA Y DIVERTIDA QUE NECESITAMOS AHORA MISMO”, DICE RASHIDA JONES

Este fue uno de esos cómics que cojo de casualidad, de los que no sé nada pero que tienen algo que me llama la atención y me causan curiosidad. Y menudo ojo tuve. No necesité más que un número para caer rendida ante el humor ligero y las sencillas pero divertidas tramas, con pequeños giros de guión aquí y allá, escritas por Hope Larson, ganadora de un Eisner y guionista del Rebirth de Batgirl, y dibujadas por Brittney Williams, la culpable de la sobredosis de cuquismo de la Gata Infernal de Kate Leth. Así que podréis imaginar mi cara de emoción y mis saltitos de alegría al enterarme de la noticia.

Todavía no sabemos más sobre el proyecto llevado por la 20th Century Fox, que acaba de comprar los derechos, pero prometemos informar de cualquier novedad tan raudas y veloces como podamos.

Vía: Variety