Marisa Tomei, Hay una lesbiana en mi sopa

Una de las leyendas urbanas más memorables de la historia reciente del cine es la que tiene por protagonistas a Marisa Tomei y a su Oscar. Corría el año 93, Marisa estaba nominada a mejor actriz secundaria por Mi primo Vinny, una película sin mucha sustancia y un papel parecido, cuando Jack Palance, toda una institución, salió a entregar dicho premio. Las malas lenguas dicen que iba borracho, las menos malas que le quería echar un pulso a la Academia, y el Oscar terminó en manos de una Tomei que, si le pinchan, no le sacan sangre.

Veintidós años después, y unos pocos papeles que merezcan la pena en su carrera (perdón si hay alguna fan en la sala, pero… es lo que hay), este es definitivamente el año de Marisa Tomei. Ha sido seleccionada para interpretar a la Tía May en la nueva de Spiderman (muy curioso cómo una mujer de cincuenta años va a hacer el papel de una anciana, pero eso es otro asunto), y también va a tener un papel en Empire, la serie que ha roto todos los medidores de audiencia en Estados Unidos durante el último año.

Según la nota de prensa, Marisa interpretará a Mimi Whiteman, una capitalista de alto riesgo que se mete de lleno en el drama familiar de los Lyon. Tan rica que aparece en la lista Forbes, a Mimi le gusta el hip-hop, las tendencias sociales, la alta costura y las mujeres hermosas. Hay descripciones de participantes en Gran Hermano menos estereotípicas, pero, hey, veamos en qué queda su papel.

Empire tenia todas las papeletas de ofrecer una representación lésbica aceptable, ya que una de sus productoras es nada más y nada menos que Ilene Chaiken, la misma que creó todo el universo The L word, pero como ya comentamos en otro artículo, mientras que con los chicos y su historia gay está haciendo un gran trabajo, la introducción de los personajes lésbicos y bisexuales ha sido un poco decepción, ya que han pasado como una estrella fugaz, y estamos más que convencidas de que ha sido unicamente para el disfrute del ojo masculino. Sea como fuere, en la segunda temporada veremos si hacen un mejor trabajo.

Vía: Bent

1 Comentario

  1. @marca a ver qué hacen con eso porque como dices en el artículo, la «relación» lésbica o bisexual que mostraron con la niña esta que era novia de Hakeem y la rubia, fué muy pero que muy fugaz…

Comments are closed.