One Day At A Time Us H 2016, Hay una lesbiana en mi sopaHoy ha llegado a Netflix la segunda temporada de One day at a time y nosotras no podemos esperar para verla. Tras 8435723042 rewatches de la primera, ya hemos quemado todas las referencias que podíamos hacer. Es oficial: necesitamos que los Álvarez regresen a nuestras vidas.

Pero el problema cuando la primera entrega de una serie es tan buena siempre es el mismo. ¿Estará la segunda a la altura? Esta pregunta nos mantiene en vilo 24 horas al día, 7 días a la semana (salvo pases de micros y galas de OT). Así que hemos hecho una lista de imprescindibles para esta temporada: qué esperamos y qué queremos.

  1. UNA NOVIA PARA ELENA ÁLVAREZ

Si en algo coincidimos es en que queremos ver a nuestra activista favorita dar sus primeros pasos en el terreno amoroso. Y gracias a los teasers, sabemos que es muy probable que esto suceda. Hemos visto ya a la abuela reírse del crush de su nieta y a ella contestar avergonzada que ni siquiera la conoce.

Pero aquí entran los desacuerdos: Sara cree que el primer contacto de la joven con el amor terminará mal, siendo realista, mientras que Irene quiere ver a Elena manejarse con un crush no correspondido. ¡Alegría everywhere!

  1. Penélope feliz con alguien

Sabemos que una mujer no necesita una pareja para estar realizada, y Penélope es una prueba constante. Pero no se nos va de la cabeza lo triste que parecía cuando contaba que echaba de menos dormir con alguien. Por favor, una relación sana para mamá Álvarez. Pero Víctor no, Víctor fuera.

Tumblr Okoio0Bqaq1rohg16o1 250, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. No volver a ver a Víctor

Nunca.

3, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Lydia como profesora de salsa

O de ser una abuela icónica, nos da igual. El caso es que la mayor de los Álvarez tiene muchas cosas que enseñarnos. Así que queremos verla dando clases de lo que más le gusta, ya sea por dinero o por puro placer.

Tumblr OkpwgyPqkN1w2ekbqo2 250, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Penélope estudiando enfermería

Esto es algo que sabemos seguro que sucederá. Lupita toma la decisión ya en la primera temporada de One day at a time y los teasers confirman las cosas. Nos encanta la idea de que, tras todo el trabajo duro, ella también cumpla sus sueños. ¡Vivan las madres solteras trabajadoras!

Tumblr Okad3vnErW1w2ekbqo1 500, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Alex ganando la partida a la pubertad

Queremos ver a Alex enseñarnos que lleva el gen de su hermana y sacando su personalidad. Por ejemplo, para mandar a la mierda a su amigo el traficante wannabe. Ah, y queremos que sea el próximo «chico guay», el nuevo Josh del instituto.

Tumblr Okjui4pcOn1w2ekbqo1 250, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Volver a ver a Elena con traje (y las Dr. Martens)

 Nos parecería un delito que no volviéramos a ver el estilazo que se marcó en los quinces.

A0b1716809809119e793785c386f89237c78ec943eb3bb9343f2b6f1a34ff3cc, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Schneider aprendiendo a hablar español

Como él mismo dice cuando está cuidando de Alex, «I’m practically cuban«. Aprendió a bailar salsa con Lydia: le queda saber hablar español y cocinar «ropa vieja».

Tumblr Ojn01qU4dm1w2ekbqo1 500, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Que vuelva Carmen. ¡Y Josh!

La segunda temporada no sería lo mismo sin la criatura de la noche más querida por Penélope (se puede dejar el pelo morado de Runaways, no hay problema). Y que hagan squad con Josh.

Tumblr Inline Omz755twS51r0bpra 540, Hay una lesbiana en mi sopa

  1. Que vayan todos juntos al desfile del orgullo gay

Y es que, según el cartel que está haciendo Elena en uno de los teasers: «With gay power comes gay responsibility». Y, al menos de momento, One day at a time está cumpliendo bien con ella.

Tumblr Ok7de91Nub1vhslgqo10 400, Hay una lesbiana en mi sopa