Como bien sabrás, HBO está emitiendo en España Gentleman Jack, la adaptación de Sally Wainwright de la vida de Anne Lister, considerada la primera lesbiana de la era moderna, y que está basada en los diarios que la propia Lister dejó escritos y que fueron descifrados en la década de 1980. La protagonista de Gentleman Jack, Suranne Jones, ha concedido una entrevista a Radio Times magazine en la que ha hablado de ciertos aspectos de la serie, del personaje al que interpreta, y también de otras cuestiones que luego te contamos.

La cosa que probablemente más me gusta de Anne Lister es que ella nunca sintió lástima de si misma. En un mundo en el que fácilmente podría no haber tenido sitio, ella era notoriamente una «rareza masculina» (la palabra lesbiana no se usaba en ese momento), se negó a ser invisible, se negó a conformarse y se negó a ser desanimada

No te voy a decir que dejes todo lo que estás haciendo y te pongas a ver Gentleman Jack porque cada minuto de vida que pasas sin hacerlo estás perdiendo la oportunidad de ser inmensamente feliz porque, oye, allá tú, pero bueno, ya sabes. La serie de HBO es una MARAVILLA, y, de verdad, ya sé que todas las semanas estamos que si tienes que ver esto, tienes que ver lo otro, a ver cuando sacas un rato para esta cosa, blabla. Pero con esto, haznos caso.

Vía: Telegraph