El cine de los ochenta era… especial. No sólo porque ahora lo veamos con nostalgia, sino porque incluso las películas de instituto, ese género ultraexplotado en esa década, tenían algo que, en nuestros días, yo creo que no lo mostrarían en pantalla. Heathers, o como se tituló en castellano Escuela de jóvenes asesinos, es buena muestra de ello: Heather Chandler,  Heather MCNamara y Heather Duke son las tres abejas reinas del instituto, y junto a Verónica Sawyer se dedican a comportarse como… bueno, pues fatal, tratando a la gente regular, y ganándose a pulso que un día llegue JD y, junto con Veronica, decida que asesinarlas tampoco es tan mala idea.

El caso es que de esa película surgieron rostros que, años más tarde, coparían las películas y las series de los noventa: Shannon Doherty, Christian Slater y Winona Rider deben mucho a este film de estética deliciosa y humor negrísimo. Y en esta década en la que vivimos, que es ultra fan de los reboots, tenía que pasar. Paramount Network estrenará el año que viene la secuela de la película, y ya tenemos el primer teaser disponible.

Coming in 2018 to the Paramount Network. #Heathers #☠️

A post shared by Heathers (@heathers) on

James Scully como JD, Melanie Field como Heather Chandler, Brendan Scannell como Heather Duke y Jasmine Mathews como Heather McNamara serán las protagonistas de la historia. Precisamente Heather McNamara nos interesa especialmente, ya que en esta nueva versión será una mujer lesbiana. YAS! Croqueteo en tv. Heather Duke (quien fuera Shannen Doherty en la película de los 80, estará interpretada por Brendan Scannell, quien se identificará como genderqueer. La líder de las Heathers, interpretada por Field, «gobierna a la Escuela Secundaria Westerburg a través del miedo, la intimidación y su increíble sentido de la moda» (esto es de una nota de prensa, en un teaser de 15 segundos… pues no se puede saber).

Por su parte, Selma Blair será Jade, la madre de Heather Duke, una stripper tabáquica perdida que está esperando pacientemente que su marido de 82 años se muera de una vez. Y para alegría de los fans, la propia Shannen Doherty también ha sido confirmada para unirse al proyecto como un “personaje fundamental” en el piloto. Tendremos que esperar al primer trimestre de 2018 para verla, y entonces sacaremos nuestras propias conclusiones. De momento, yo estoy contentísima con volver a ver a Selma Blair.