kate connor rana coronation street - Y, de repente, recobramos el interés por 'Coronation Street'
http://metro.co.uk/2017/08/29/coronation-street-spoilers-is-rana-nazir-falling-for-kate-connor-as-she-finds-love-6870561/

El 9 de diciembre de 1960 se emitía en Reino Unido el primer episodio de Coronation Street. Sí, has leído bien: 1960. 58 años después, la soap opera más vista del país sigue en plena forma, y es debido a la capacidad de los guionistas de presentar historias que van acordes con los tiempos. Bueno, y que a los culebrones tampoco hace falta pedirles excelencia ni actuaciones de Oscar. Hace un par de años te hablamos de la serie en esta web porque la maldición de la croqueta muerta la atacó con virulencia, acabando con una de las parejas más queridas de la serie, Maddie y Sophia. Por supuesto dejamos de ver la serie porque los días son finitos y nos había hecho sufrir mucho (a ver, tampoco tanto). Pero, de repente, recobramos el interés por Coronation Street.

rana - Y, de repente, recobramos el interés por 'Coronation Street'Bhavna Limbachia interpreta a Rana Nazir, enfermera en el  Rosamund Street Medical Centre. Rana era feliz en su matrimonio, tomándose en secreto la píldora para no tener hijos y eso, pero en Coronation street no te puedes descuidar, porque el amor está en el aire que respiran, y lo mismo acabas sintiendo cosas por tu amiga.

Faye Brookes - Y, de repente, recobramos el interés por 'Coronation Street'Esto es, efectivamente, lo que ha sucedido con Kate (Faye Brookes), la camarera del pub local, a la que sabes que no le va muy allá con la novia, y que ya traía una historia de croquetismo a sus espaldas: cuando dejó el ejército estuvo prometida con Caz Hammond, quien terminó siendo una delincuente, y por el camino besó a Sophia. Sí, la de la trama con croqueta muerta. Todo queda en casa. Después de mucho jijí y mucho jajá, y de sentirse bien la una con la otra, y de hacer cosas juntas, un buen día Rana se plantó en el apartamento de Kate un poco borracha. Y la magia surgió. 

Igual me he pasado llamando magia a esto, pero desde luego fue el pistoletazo de salida para su relación clandestina. Su affaire. Su amor prohibido. El curry de todas sus salsas.

La serie no sólo hace por la visibilidad lésbica, sino que también trabaja el asunto de la denuncia social. Por ejemplo, en esta escena reclama una bajada del alquiler de los pisos.

SI hubieran estado en un apartamento, esto no hubiera pasado. Después del furgonetagate, las dos se declararon su amor, en una emotiva escena que comienza en plan “te has quedado embarazada y no me lo has dicho”, “ibas a dejar a tu marido y no”. Lo típico.

Y cuando el marido de Rana casi las pilla, causó gran conmoción entre la población de +65 con marcapasos.

La historia ha seguido, con sus altos y sus bajos, hasta que lo ha sabido todo el barrio, excepto, por supuesto, el marido de Rana, que se enteró… ayer. Nunca dejéis servilletas con mensajes amorosos en vuestro bolso si estáis engañando a vuestra pareja. El chef (no lo había dicho, pero es chef), se fue a pedir explicaciones a quien creía que era el amante de su esposa, y, para su sorpresa, se enteró de que no era un amante, sino una.

El público está muy enfadado, porque creen que Kate no debía haberle dicho a Zeedan, el chef, que a su esposa le gustaban las mujeres, pero por otra parte ya hemos visto alguna serie que otra, y al final parece que si no confrontas al tercero en cuestión, la cosa tiende a alargarse. Al final del episodio, Zeedan le pide a Rana su alianza, y le dice que es free para hacer lo que quiera, porque ya no la considera su esposa.

Comienzan las apuestas. ¿Creéis que Rana y Kate estarán juntas, o que esto ha arruinado las posibilidades de que sigan con su relación ahora que ya no hay marido?

¡Gracias P. por el soplo!