Coronation Street es una de esas series que llevan en antena prácticamente desde que se inventó la televisión, y que todo el mundo en Reino Unido ve con fruición, y siente que conoce a los personajes. Realmente han crecido con ellos, así que no van muy desencaminados. Yo, que no tengo la suerte o la desgracia de vivir en la isla, no la he visto jamás, así que después de que Xiani me soplara que había habido novedades en la serie, me he ido a los archivos de la web, a ver qué habíamos contado. Y hace un año, Emma Mars os contaba que los productores de la serie estaban tan, pero tan contentos con la inyección de audiencia que había supuesto la inclusión de una pareja lésbica, que le había propuesto a Amy Kelly, la actriz que interpreta a Maddie, una prolongación de su contrato en la serie durante otro año.
No sé bien qué ha debido pasar durante estos 365 días, pero el caso es que a al actriz se le ha acabado el contrato, y en lugar de parar a pensar una salida digna para ella, han decidido que lo mejor era matarla. Es preocupante el índice de mortalidad entre las lesbianas británicas en las series, este año van tres, pero no han sido las únicas. La actriz declaró que quería dejar la serie para centrarse en otros proyectos, como Jericho, pero los fans están en shock con la muerte de Maddie, que era un personaje muy querido.
¿Y cómo murió? Pues al más puro estilo culebronesco, después de frustrar los planes de un malvado personaje de secuestrara a un niño, con forcejeo incluído, Maddie se ve sorprendida por una explosión. Es trasladada al hospital, y rodeada de su novia y la familia de esta, se despide de este mundo cruel. Los productores justifican su muerte diciendo que va a suponer un duro trago para Sophia, su novia, quien se va a convertir de niña a mujer, como la hija de Julio Iglesias, y así pueden también alargar la trama del secuestro infantil. Bueno. A lo mejor sí que en este caso podemos entender que la muerte de Maddie no es en balde, pero llevamos una racha… preocupante.