Grace Baldridge, de 27 años, se casó recientemente con Elizabeth, su novia de toda la vida. Mientras las dos estaban en Hawai de luna de miel, se le ocurrió tuitear un par de fotos que han dado la vuelta al mundo.

Querida Grace en el baile de graduación: Sé que estás asustada por salir del armario con tus amigas. Pero no te preocupes. Van a ser tus damas de honor algún día.

Grace ha hablado con Buzzfeed news sobre su historia: «Definitivamente no esperaba que tanta gente lo viera. Estuve desconectada de mi teléfono durante la mayor parte de la luna de miel, así que cuando entré en Twitter de nuevo fue sorprendente. Me encantó ver las respuestas de otras personas con historias similares de amistad»

La protagonista de la historia cuenta que se hizo amiga de sus amigas en una escuela internacional en Waterloo, Bélgica. Ninguna de ellas tenía más amigos que los del colegio, así que sus lazos son muy, muy fuertes. Como nos pasa a todas, tuvo que salir del armario con sus amigas, y de hecho lo hizo varias veces con alguna de ellas.

Cecilia Jeppsson, una de las damas de honor de la foto, «no pensó que fuera un gran problema» que su amiga fuera lesbiana. «Le dije que la quería y que la apoyaría siempre. Si tienes un amigo que está preocupado por salir del armario, haz que se sienta amado y seguro contigo, y muéstrales que estarás ahí si alguien comenta algo negativo». Ariane Harper, otra dama de honor, dijo que cuando Baldridge se acercó a ella ya había reservado un vuelo en secreto para sorprenderla. «Ella mencionó que estaba viendo a alguien y todo lo que pude decir fue, ‘Bueno, va a funcionar bien, porque voy a visitarte y no puedo esperar para conocerla'».

Vía: Buzzfeed news

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.