Antes de que lo echaran, se ha ido él. Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent, ha abandonado la producción de la quinta temporada de la serie ante las acusaciones de abuso sexual por parte de dos mujeres que trabajaban con él: su asistente personal, y la actriz Trace Lysette, quien narraba un episodio verdaderamente gráfico en un tuit de su cuenta personal hace unos días. El actor ha concedido unas declaraciones a Variety en las que intenta justificarse, de algún modo, sobre aquello de lo que se le acusa.

Interpretar a Maura Pfefferman en ‘Transparent’ ha sido una experiencia creativa y uno de los privilegios más grandes de mi vida. Lo que ha quedado claro durante las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años.

Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si alguna de mis acciones ha sido malinterpretada por alguien como una conducta agresiva, pero la idea de que pudiese acosar deliberadamente a alguien es simple y llanamente falsa. Vista la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo podría volver a Transparent

Amazon todavía no ha dejado claro cómo va a afectar esto a las tramas de la serie, que ya se están escribiendo. Estaremos atentas a las novedades sobre este asunto. Y, por supuesto, tenemos una sugerencia.

Vía: Variety