Hace dos semanas que acabó Operación Triunfo y el hueco que ha dejado en nuestros corazones no disminuye. Han sido muchas las horas que hemos pasado mirando el canal de 24 de YouTube, buscando memes en Twitter e intentando que nuestros familiares y amigos votasen a nuestro favorito. Ya os hablamos de uno de nuestros grandes crushes de la edición, Ana Guerra, en dos ocasiones de hecho, la canaria que nos enamoró semana a semana. Hoy os voy a presentar o mi otro gran crush de esta edición, si es que no la conocéis ya, y varios motivos para amarla. Ella es Míriam Rodríguez Gallego, y es una leona.

Por su acento gallego

Posiblemente me lapidéis tras la siguiente declaración pero: a mí el acento gallego, antes de conocer a Míriam, me era totalmente indiferente. También os digo que ahora vivo enamorada del acento de esta mujer, y del gallego en general. En alguna ocasión hemos podido ver a Míriam cantando en gallego dentro de la academia.

Para las que estén tan locas como yo, por YouTube hay algunos capítulos de un serie gallego en la que Míriam salió durante un par de capítulos.

Por ser la mamá/hermana mayor de la academia

Y esto con el perdón de Noemí Galera, porque Noemí ha sido la madraza de la edición, pero Míriam siempre ha salido a la defensa de sus peques cuando ha sido necesario. Por ejemplo, si recordáis la bronca de Noemí y Manu a Ana y Aitana sobre Lo Malo, Míriam defendió a ambas diciendo que ellas no habían dicho nada malo de la canción ni la compositora, que solo se habían cómo se sentían con la canción, desde el respeto. Incluso fuera de la academia, también la hemos visto de mamá leona protegiendo a Aitana de los paparazzis de la prensa del corazón.

Pero, además de madre, también ha sido la hermana mayor. Porque, ¿a quién le robas la ropa y el maquillaje?. Exacto, a tu hermana mayor. Ana, Aitana y Amaia eran unas recurrentes en el armario de Míriam , tanto que ya no sabíamos de quién era el famoso jersey gris del rombo azul. También está la vez que Amaia le rompió los polvos que, cito textualmente «usamos todas» a Míriam y está tuvo la reacción más adorable posible.

Porque todo le queda bien

Ya se puede poner una chaqueta de domadora, una cazadora biker o un body que ella te lo luce cuál modelo. Recientemente ha cambiado de gafas, y parecía imposible, pero le quedan aún mejor que las anteriores, y sino, a las pruebas remito.

A ver, quién se puede poner una chaqueta con un My little pony y que le quede así de puta madre, ¿eh? Porque yo no, desde luego.

Y ya lo de las gafas es increíble, porque si Míriam tiene un rostro prácticamente perfecto (y una mandíbula con la que podría partir sandías), las gafas, sean las que sean, no hacen más que mejorarlo.

Por sus míticos ellaaaaaaaa

Posiblemente Míriam sea el concursante que más frases y muletillas icónicas nos ha dejado. Ahora mismo si hay alguien en España que no te entienda cuando le digas «ellaaaaaa, [adjetivo]», es que ni ha visto ot ni tiene Twitter. Tan mítico es que hay hasta rankings del ellaaa favorita. Yo os voy a dejar uno que me encanta, dedicado a Ricky Merino, ellaaa ingeniera agrónoma.

Por ser una reina de la interpretación y la improvisación

Han sido muchas las clases de interpretación en las que esta mujer nos ha dejado con la boca abierta. Ahora mismo, se me viene a la cabeza la primera vez que dije wow. Una clase de los Javis donde tenían que decir una frase, pero teniendo en cuenta unas circunstancias previas. Míriam tenía que decir «soy Míriam y soy una leona» como si le acabaran de decir que un amigo había muerto. Os dejo también el vídeo para que os quedéis sin palabras, minuto.

Otra de mis favoritas es cuando hace, junto a nuestra querida Ana, una escena de La vida de Adèle. La primera lectura de guión ya fue muy buena para ser una primera de lectura, y dejaron a todos flipando, pero yo os voy a dejar la interpretación final, para que lloréis bien, y luego me contáis.

Y ya para rematar este apartado (si es que me dejáis hablar de Míriam y no sé controlarme), la improvisación en la primera visita de Brays Efe. Hicieron dos, y aunque en el vídeo están todas, también las del grupo de Anna Castillo, os dejo marcada la segunda del equipo de Brays. Es que os juro que no puedo con Míriam en esta impro, es que el BOLLERA de Míriam se oyó hasta en Canadá. Y ya el final con los tigretones… Sublime.

Por cómo mueve las caderas

Madre mía amigas, me están dando los calores solo de pensarlo. Porque Miriam en las clases de urban no era algo normal, no era algo de este mundo… No era algo que yo os pueda explicar, así que mejor que lo veáis (volváis a ver) vosotras mismas. A mí me parece hipnótico

Ay Amaia, te entendemos…

Porque Harry… esta gallega es un meme

Por esa y por las chopomil frases icónicas que nos ha dejado Míriam. Porque últimamente he oído el «¿qué la pasa?» hasta para referirse a una cafetera.

O bueno, hablemos del momento en el que nos representó a todas (al menos en algún momento de nuestra vida) y nos dejó un gif maravilloso.

También gran momento, y muy identificada me sentí, cuando Míriam dejó ver que tenía un poco de lengua de trapo. Y quién levante la mano quien no haya intentado decir ahora «Doctor, anúlemela»

Ellaaaaaa, que es un meme.

Por su control del inglés

Otro de los mejores momentos que nos ha dado esta mujer. En las últimas semanas, Mamen les hizo un examen de técnica vocal. Todos afrontaron este reto con miedo, y a Míriam concretamente se le vinieron los recuerdos de su selectividad. Tanto ha marcado su «Hello, my name is Míriam» que ella misma lo recordó en su llegada a Twitter tras salir de la academia.

Por ser superagradecida

En numerosas ocasiones ha comentado que no se veía llegando a la final y que cada semana que pasaba en la academia era una regalo, un sueño cumplido. También ha sido muchas muchas las veces que a agradecido su apoyo a los fans, ya sea mediante Instagram cuando estaba en la academia, o mediante el resto de sus redes sociales después.

A esto añadiría sus caras de sorpresa, cuando por ejemplo quedó entre los tres últimos finalistas. Supongo que por la alta estima que tiene a todos sus compañeros y lo exigente que es consigo misma, no había llegado a considerar esa posibilidad, como alguna vez ha comentado (no he encontrado el vídeo con audio, pero no pasa nada porque lo importante es la cara).

Por estar tan underated

Si habéis seguido a la edición desde el principio recordaréis cómo estaba Twitter con Míriam durante los primeros meses. Llegando hasta el punto de manipular vídeos del canal 24 horas para ponerle a la gente en su contra. Personalmente creo que esto le ha jugado a la contra, y que ha habido gente reticente a apoyarla hasta que más tarde en el concurso, se paró el hate, y por fin la gente veía a la verdadera Míriam. Consecuencia de esto, por ejemplo, yo diría que fue que nunca saliera entre los 3 favoritos, cosa que nunca perdonaré a España, junto con la expulsión de Mimi. Pero Míriam siempre se ha mostrado muy agradecida con sus fans y muy cercana a ellos, desde la primera firma de discos, a todas las veces que la han recibido en el aeropuerto.

Y estos son 10 motivos por los que amamos a Míriam hasta Pontedeume y vuelta, las veces que haga falta. Gracias Leona por esta edición y os dejo con un motivo extra: Por ser la reina leona.

 

2 Comentarios

  1. Iconic Queen ???? Para mi es, sin duda, la artista más completa de esta edición: voz rasgada, característica y potente. Toca muy bien la guitarra (aunque no se haya visto en OT), compone, se desenvuelve con mucha soltura en entrevistas, gestiona muy bien las RRSS, seguridad increíble en el escenario, disciplinada, perfeccionista, actriz increíble y baila que da infarto. Es que no hay nada que haga mal esta chica ????????

  2. Y mira que 10 motivos se quedan cortos, ella es la reyna de ot, reyna de toda España y reyna del mundo entero si quiere. En Mexico como se en otros paises la seguimos y la admiramos tanto. Nos ha regalado grandes momentos con su voz, con su alegria, con sus interpretaciones, sus tristezas, sus bajones y subidas vamos, pero su personalidad es lo que mas nos marca y lo que nos hace quererle por encima de todas las cosas. Que grande Miriam, estamos a tus pies por siempre y para siempre. ????♥

Comments are closed.