Thor
A partir de ahora el Mjölnir lo empuñará una mujer. Esto es lo que ha anunciado Marvel, la mitiquísima editorial de comics, como su sorprendente cambio en la nueva colección del dios nórdico que verá la luz en octubre. Esto forma parte de su estrategia de que mujeres y niñas se aficionen a la lectura de comics. El creador de la nueva serie, Jason Aaron, ha querido puntualizar varias cosas en la web de Marvel:

Este nuevo Thor no es una sustituta temporal femenina, ella es ahora el único Thor. No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thortia. Es Thor. Es Thor del Universo Marvel, pero no es como cualquier otro Thor que hemos visto antes.

Los tres personajes emblemas de Marvel, Iron Man, Capitán America y Thor siempre han sido hombres, aunque otras referencias como la Capitana Marvel, Tormenta y Viuda Negra siempre han estado muy presentes en las historias de Marvel. La noticia ha despertado reacciones de todo tipo, desde los que opinan que el personaje está tan ligado a la mitología nórdica que es un sacrilegio hasta los que piensan que ya era hora de ver una mujer fuerte y poderosa protagonizar un cómic de la casa. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Será, como dicen nuestras amigas de Bollo Sapiens, Thor Tillera?

Vía: Huff Post

10 Comentarios

  1. “No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thortia.” ¿THORTIA? ¡JAJAJAJAJAJAJA! Me matan. A mi Thortia me suena a tortilla dicho por un extranjero.

    Pues a mi me parece genial, todo lo que pueda convertirse en una película con una mujer con armadura como protagonista debería ser sagrado.
    Bromas a parte, espero que Marvel no recule en caso de que las cosas no salgan como esperan, solo pido eso.

  2. a lo mejor thor se cansa de ser hombre y se cambia de sexo LOL

    todo puede pasar en esta vida no?XD

  3. Diosa nórdica de metro ochenta, ojos azules y pelazo embutida en una brillante armadura, dando mamporros con un martillo kingsize… puede existir una respuesta distinta a arfarfarfarfmadredelHamorErmosoporPeichbenditovoyacrearunlagoartificialamialrededordelasbabasdondehayquemesacoelcarnetdesacerdotisadeThor??

    He dicho.

  4. ah vaya, eso me parece extraño XD en seri oque no imagino a thor como mujer pero bueno todos abiertos al cambio, a ver que tal, luego de toda una vida viendo a thor como personaje masculino XD creo que tardaré en acostumbrarme XD

    ¿Y sif? ¿qué pasará con ella? no creo que marvel… o.o o sí?

    jajaja wow, ¿qué cambios vendrán con el nuevo género? que la verdad sif está muy bien ewe y si pasa con thor ewe

    pues bienvenida thor ewe XD

    (aún así sigue siendo una noticia que me cae como sorpresa de esas que uno no sabe si alegrarse o enojarse, todo al tiempo y a los encargados XD)

  5. A mi al principio tambien me sorprendio, pero Marvel ha hecho ya tantos cambios en sus personajes…xDD

    Y lo dicho, con la pedazo de rubia que nos han plantado, quejas ninguna tu xDDD

  6. os habeis fijado de que si ahora marvel pertenece a disney la nueva Thor es una nueva princesa Disney? XDDDDDD las nordicas estan de moda (Elsa conten tus…poderes XDDDDD)

  7. No creo XDDD? XDDD es más que eso XDDD es hija de Odin XDDD

    -w- lo pienso “thor la diosa del trueno”, hm… XDD princesa diosa? XDDDD

  8. ah que lindo! y a los “creativos” de hollywood cuando se les ocurrira hacer una peli de la mujer maravilla, ya son como 5 del bobo de superman y ninguna de la wonder, y es que fans ansiosos habemos

Comments are closed.