Thor
A partir de ahora el Mjölnir lo empuñará una mujer. Esto es lo que ha anunciado Marvel, la mitiquísima editorial de comics, como su sorprendente cambio en la nueva colección del dios nórdico que verá la luz en octubre. Esto forma parte de su estrategia de que mujeres y niñas se aficionen a la lectura de comics. El creador de la nueva serie, Jason Aaron, ha querido puntualizar varias cosas en la web de Marvel:

Este nuevo Thor no es una sustituta temporal femenina, ella es ahora el único Thor. No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thortia. Es Thor. Es Thor del Universo Marvel, pero no es como cualquier otro Thor que hemos visto antes.

Los tres personajes emblemas de Marvel, Iron Man, Capitán America y Thor siempre han sido hombres, aunque otras referencias como la Capitana Marvel, Tormenta y Viuda Negra siempre han estado muy presentes en las historias de Marvel. La noticia ha despertado reacciones de todo tipo, desde los que opinan que el personaje está tan ligado a la mitología nórdica que es un sacrilegio hasta los que piensan que ya era hora de ver una mujer fuerte y poderosa protagonizar un cómic de la casa. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Será, como dicen nuestras amigas de Bollo Sapiens, Thor Tillera?

Vía: Huff Post