¿Sabes lo que es la cárcel? Una sucursal del infierno.


Eso para las pobres reclusas de Cruz del Sur Norte. Para nosotras significa que ha vuelto una de nuestras series favoritas con más drama bollo. Lo que ha sufrido la marea amarilla con esta serie no está escrito, literalmente, no está escrito en los guiones, ya que gran parte del sufrimiento viene por la cancelación de Antena 3. Afortunadamente, FOX compró los derechos y ha hecho una tercera temporada que pinta brutal y recientemente hemos sabido que han renovado por una cuarta.

Resultado de imagen para vis a vis cruz del norte

La tercera temporada se estrenó el pasado lunes, y nosotras ya la hemos visto y nos disponemos a analizar esta bendición de capítulo. Empezando por Maca, tras sus desamores con Fabio y Rizos, tras perder a sus padres y toda la ristra de cosas que le han pasado a esta pobre, ha sucedido lo inevitable. Maca se ha vuelto mala mala, de las que se pasan con el eyeliner. Ha dejado de ser la nueva para aprovecharse de la nueva. Incluso cuando creíamos que había algo de bondad y le ofrece a Mercedes usar un móvil para llamar, yo creo que esto estaba hablado con la mafia China y que de bondad nada.

Media preview

Esta temporada Maca se las tiene juradas con Zulema, ya que en la temporada pasada casi acaba con la pobre elfa del infierno. Pero parece que la cárcel tiene otros planes para ellas. Primero, la mafia china es la que lleva los enfrentamientos, si no te dejan pelearte, no te peleas, ni mucho menos, matas a nadie. Por si fuera poco (que no porque Akame da un mal rollo que lo flipas), tenemos a Altagracia, la gobernanta de Cruz del Sur. Esta las traía fichadas de casa, y ya se ha encargado de avisarlas de que lo que le pase a una, lo sufrirá la otra. Así que, yo creo que esta temporada a Maca y Zulema les va a tocar apartar sus problemas y enfrentarse juntas al nuevo penal.

Media preview

Ya que han salido, sigo con la mafia China, Akame y sus amigas. Creo que hasta el final del capítulo no eramos conscientes de lo chungas que podían llegar a ser. Porque yo no sé qué habrá hecho el pobre Unai (a parte de ser un mierdas) como para que estas le quieran muerto. Eso sí, hay que reconocer la elegancia con la que se lo cargan. Trabajo fino sin armar lío. Por lo que nos han dejado entender, la investigación de este asesinato durará toda la temporada, el inspector Castillo como siempre a su ritmo.

Pasemos a mi parte favorita, el bollo drama. Aunque en este capítulo no ha habido demasiado, sí que se espera para el resto de temporada. Hemos visto a Maca hablar mal a Rizos, vaya novedad. También hemos visto a Rizos muy juntita con Sara, en el principio del capítulo, sin ir más lejos, bailando en el autobús, o en el cacheo al entrar, creo que Saray lo ha pasado… bastante bien. Con este asunto yo creo que está la marea dividida, porque todas compartimos el crush con Rizos, pero están las que shippean con Maca y las que shippean con Saray. Yo me decanto por Saray, porque aunque en la primera temporada parecía muy tóxica, según vas conociendo al personaje te das cuenta de lo que quiere a Rizos, y lo salá que es la tía (no tiene frase mala).

Media preview

Me quedan dos flecos de los que quiero hablar. Empiezo con Saray y su bebé, que en este capítulo solo lo han mencionado por encima. Pero en cuanto se descubra que el padre es Sandoval se va a liar triparda. Lo segundo es Sole, el asesinato de su marido y la bicho malo de Anabel. Sole es de las reclusas con más bondad de la serie, pero sabiendo que ha sido un plan de Anabel, me ha faltado un poco de sed de venganza por su parte.

En otro orden de cosas, y porque sino hablo de ella, reviento, nuestra leona no ha asomado por Cruz del Norte. Miriam Rodriguez, concursante de Operación Triunfo, ha sido la compositora del tema principal de las promociones de la serie, Hay algo en mí. Pero más de una seguimos esperando poder verla en la serie. Cuarta temporada confirmada, no digo nada y lo digo todo…

 

1 Comentario

  1. Zulema, elfa del infierno? Muy bueno, será por el que me gutag, a debilidad que tengo problema las elfas.

Comments are closed.