Las fans de los cómics y de las croquetas y de las croquetas en los cómics estamos de enhorabuena porque las Dora Milaje van a tener su propia miniserie escrita, esta vez, por nada más ni nada menos que Nnedi Okorafor, una de las escritoras contemporáneas de ciencia ficción que si no conocéis ya, deberíais.

Okoye, Ayo y Aneka serán las tres Dora Milaje protagonistas de Wakanda Forever y con la tarea de investigar una amenaza que se cierne sobre Wakanda en Nueva York. Pero no estarán solas, en la tarea Spiderman, los X-Men y Los Vengadores las ayudarán y apoyarán. Del guión ya he dicho que se encargará Nnedi, Alberto Jiménez Albuquerque se encargará de los lápices y Rachel y Terry Dodson de las portadas.

Cuando Marvel llamó a su puerta con esta oferta Okorafor no tuvo mucho que plantearse y es que vamos a ver, las Dora Milaje. Dora fucking Milaje. «¿Poderosas y disciplinadas mujeres africanas con lanzas futuristas que se enfrentan a sus defectos y cambian a una nación? Oh, por supuesto que estoy dentro», dijo. La escritora tampoco es una extraña en el mundo de los cómics ni de Wakanda. La serie de Black Panther: Long live the king, que está a punto de publicar su último número, lleva su firma.

Me gusta escribir el futuro. La África que siento que puede ser y la que será, esa ha sido siempre mi visión. Con Wakanda, un lugar situado en el presente pero con un ambiente futurista, no fue una transición difícil… Tenía sentido.

A las Dora Milaje las hemos visto, aunque fuera más de refilón, en los cómics de Black Panther, con la miniserie Mundo de Wakanda de Roxane Gay conocimos quiénes eran y de dónde venían y ahora, Wakanda Forever, nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de las mozas una vez más.

Vía: The Mary Sue

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.