55d70f09 7ca4 47bb b91b fde8f41059f1 tessa thompson as valkyrie in thor ragnarok - Kevin Feige promete dos personajes LGBT en las próximas películas de Marvel

El Universo cinematográfico de Marvel no es que se conozca precisamente por ser prolífico en diversidad. En los diez años que lleva de existencia nunca han encontrado el momento para presentar un personaje que no sea heterosexual. O les parece supercomplicado esto de las relaciones entre personas del mismo sexo (Hola, Dora Milaje) o deciden que no es relevante para la película y que mejor meter la tijera y quitar la escena (Hola, Valkyra).

Pero parece que esto se va a acabar. Kevin Feige, el mandamás del MCU, por fin ha encontrado un hueco para cumplir nuestra gay agenda y nos ha prometido no sólo uno, sino que dos (2) personajes LGBT en las próximas películas de Marvel que están por venir. Así lo ha reconocido durante la promoción de Ant Man and the Wasp.

Okoye Nakia and Ayo in Dora Milaje outfits Black Panther - Kevin Feige promete dos personajes LGBT en las próximas películas de Marvel

No ha dado detalles de quién será ni de en qué película podremos verlos, sólo que a uno ya lo conocemos y el otro será nuevo en el barrio, pero todos mis dineros van a que uno será Valkyria, y el otro ¿será la persona genderqueer que buscaban para la nueva entrega de Spider-Man?

Aún así, y a pesar de estas declaraciones, sigo sin estar dando saltitos de alegría porque estamos hablando de Marvel. Prefiero ser cauta y seguir la política de que mientras no lo vea, no lo voy a creer y evitar decepciones innecesarias.

Vía: Independent