hm lesbian - H&M se pone croqueta en su nuevo anuncioHace unos años que venimos observando cómo la marca sueca H&M intenta hacer anuncios inclusivos, con personas racializadas, y con parejas LGBT. La foto superior, por ejemplo,  es de una campaña suya de 2010. En 2016, y con las pertinentes quejas de One million moms, lanzaron otra campaña con un montón de mujeres diferentes, y que es de nuestras favoritas de todas las que hemos ido comentando en esta web.

Y tampoco podemos olvidarnos de la campaña para otoño de 2015, protagonizada únicamente por mujeres trans delante de la cámara, como las modelos Hari Nef y Valentijn De Hingh, pero también detrás.

Para la colección de primavera de este año 2018, H&M ha optado por las calles de Buenos Aires como escenario, y podemos ver a mujeres bailando el tango con otras mujeres. No es el anuncio más croquetamente explícito de la historia, pero tiene un toque lésbico innegable. Las modelos son Andreea Diaconu, Anna Ewers, Imaan Hammam y Naomi Shimada, y también aparece la cantante Andrea Valle. Pero la cara más conocida del comercial es la actriz Winona Ryder, robando la escena totalmente.

Ryder comentó lo mucho que le gusta la campaña.

Me encanta la forma en que la campaña celebra de verdad a las mujeres de una manera muy auténtica. Descubrí que es realmente refrescante y muy necesario en este momento y en esta cultura. Se están celebrando a sí mismas y a los demás.

Se ha publicado también un behind the scenes, por si le quieres echar un ojo.

Vía: Newnownext

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.

1 Comentario

Comments are closed.