The Tunnel, Hay una lesbiana en mi sopaPor veinticinco pesetas, series con personajes lésbicos o bisexuales: Orange is the new black, Supergirl, The 100, Black Lighting, Jane the Virgin, The good fight… Existen algunas series que todas, croquetas y no croquetas, sabemos que existen. Me gustaría pensar que es porque te las hemos descubierto nosotras, pero en un arranque de realismo diré que es porque estas series, en su mayoría estadounidenses, tienen una promoción brutal en España y otros países latinoamericanos, y eso, sumado al poder de internet, hace que sepas que existen. Pero estamos en 2018, en plena tercera edad de Oro de las series, y ahora mismo existen tantísimas en parrilla que es imposible estar al tanto de todo. Por eso, aquí vienen algunas series que tienen personajes lésbicos o bisexuales o, en definitiva, con mujeres a las que les gustan las mujeres, que a lo mejor no sabías que los tenían.

Sin espoilers

Broadchurch

Un niño aparece muerto en una pequeña ciudad costera de Inglaterra. De repente, casi todo el pueblo es sospechoso, porque esto es lo que sucede cuando secretos que habían permanecido escondidos salen a la luz. El elenco está formado por actores de lujo: Olivia Colman, Jodie Whittaker,  David Tennant, Andrew Buchan, y en la segunda temporada, una inmensa Charlotte Rampling, actriz nominada a un Oscar en 2016.

The Arrangement

Si este guión te suena quizá es porque lo hemos visto en la vida real, y no sigo por si me demandan judicialmente: Megan Morrison es una joven actriz a la que le ofrecen casarse con una de las mayores estrellas del mundo del cine, en el arreglo que da nombre a la serie. Él pertenece a una especie de secta, el Institute of The Higher Mind, dirigida por Terrence y su mujer, Deann.

The Tunnel

Adaptación de la serie sueca Bron, The Tunnel es una ficción policiaca que sigue a dos policías, un inglés y una francesa, en la investigación que pretende aclarar la muerte de un político en el tunel que une los dos países. Él, Stephen Dillane, te suena de Las horas, y sobre todo de Juego de Tronos, y ella, Clémence Poésy, te hechizó porque en las películas de Harry Potter es medio veela: es Fleur Delacour. 

 Grown-ish

Spin-off de Black-ish, sigue a la hija mayor, Zoey, en su nueva vida en la universidad. Ahí se hace amiga de un «grupo de perdedores», entre los que se encuentra Nomi, una chica judía y bisexual que todavía no ha salido del armario con su familia.

Billions

En este drama financiero, además de Taylor, persona no binaria interpretada por Asia Kate Dillon, que también es una persona no binaria en la vida real, tenemos una trama lésbica que te voy a contar porque oye, lo dicen ya en el segundo episodio y tampoco es tanto espoiler: la directora de comunicaciones de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Tara Mohr, es chantajeada por una amante. Chan chan chaaaaaaan. 

Life Sentence

Esta serie de CW se ha estrenado este mismo mes, y sigue la vida de Lucy Hayle (Pretty little liars), a la que habían diagnosticado un cáncer terminal, y que se había dedicado durante los últimos años a agotar los cartuchos de su vida. De repente, su médico le dice que no, que está fenomenal, y que no se muere. Es entonces cuando las decisiones que había tomado, y las que había tomado también su entorno, se le empiezan a revelar. Por ejemplo, su madre ha abandonado a su padre por su mejor amiga.

The Marvelous Mrs. Maisel

En esta deliciosa comedia de Amazon, una de las personas que ayuda a Rachel Brosnahan en su nueva faceta como comediante es Susie Myerson, una mujer lesbiana. Es un papel pequeño, pero resulta interesante ver como personajes LGBT hacen de soporte en tramas, sin que su orientación sexual sea la historia en torno a la que gire todo. Esta serie, por cierto, está muy, muy bien, y te la recomiendo fervientemente.

Mindhunter

Shame on me por no haber hablado más de esta serie, pero sirva esto como recordatorio de que tengo que hacerlo. Mindhunter sigue los pasos de las primeras personas que hicieron perfiles psicológicos como herramientas para cazar a los asesinos en serie de Estados Unidos. Los padres de Mentes criminales, vaya. Es una serie oscura, armada fundamentalmente sobre el guión, que te va a enganchar de una manera irrefrenable y que, además, tiene una croqueta en su elenco que, cuando lo supe, casi hace que me caiga del sofá.

I love dick

Versión de la novela de 1997 de Chris Kraus, y de la mano de Jill Soloway, I love Dick cuenta la visión que varias mujeres tienen del sexo. No es una serie fácil, de hecho yo la abandoné pronto, pero hay a muchísima gente que le entusiasma, así que en tu mano queda.

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.

1 Comentario

  1. No quiero hacer spoiler de The Tunnel pero spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler he leído en tumblr que el personaje de la zagala rubia muere al final de la tercera temporada, fin del spoiler, fin del spoiler, fin del spoiler, fin del spoiler, fin del spoiler, fin del spoiler, fin del spoiler.

Comments are closed.