
He tenido a mucho ejecutivos diciéndome «¿Estás haciendo otro video sobre chicas?». Y literalmente los he mirado y ha sido como… uhm… sí… Taylor Swift canta sobre hombres en cada canción y video, y nadie se queja de su falta de originalidad. No estoy ultrasexualizando mi música. Me enrollo con mujeres porque me gustan las mujeres, no porque trate de ser sexy. No es para hacer que la gente vuelva sus cabezas, es porque es mi vida.

Deberíamos aplaudir a los artistas que son lo suficientemente valientes como para contar honestamente su narrativa romántica a través de su arte, y el hecho es que yo nunca me he encontrado con homofobia, como ella [Hayley] ha tenido que hacerlo. Está en su derecho de enfrentarse a todo aquel que tenga un doble rasero sobre intereses románticos gays o heteros
Hay un extracto de la entrevista de Hayley que me parece especialmente relevante, y más todavía si viene de la mano de una persona tan eminentemente pública como ella. «Me encantaría que la gente me quisiera a mi, y a mi música. Pero si no permito que me etiqueten, no hay forma de normalizar esas etiquetas. Con el tiempo, mi existencia por sí sola ayudará a la gente a ver que una cantante lesbiana es solo una cantante. Entonces, aunque no quiera que me pregunten constantemente sobre mi sexualidad, y ser solo yo, una gran parte de mí es mi amor por las mujeres. Así que supongo que hablaré de eso hasta que no sea visto como algo de lo que hablar».
Vía: Refinery 29 | Pink News
Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.

