¡Gokigenyou, croquetillas! Sigo con los artículos de primeras impresiones que me están dando las series de esta temporada de otoño, que está siendo muy satisfactoria. De esta ya llevo dos capítulos y este fin de semana veré el tercero. No es lo que me esperaba y realmente me está gustando bastante.

De nuevo será un artículo breve ya que solo he visto dos capítulos y esto es una primera opinión.

Lo que me esperaba de esta serie de escalada: Chicas mostrando carne y hacer otro deporte absurdo pero que tuviera su gracia. Ya soy fan de Two Car y Kandagawa, por lo que tampoco me hubiera importado una escalada algo loca. Pero no, esta no la vi venir ni de lejos.

Lo que tengo realmente: Pues un deporte serio, realista e interesante. Konomi empieza el instituto. En secundaria había estado enganchada a muchos videojuegos de varios tipos [aquí he de admitir que mi mente pensó en los juegos otome y en Bakarina, pero bueno]. Pero quiere dejar ese vicio, porque fue bastante fuerte. Paseando por el instituto se encuentra a Jun y una pared inclinada con salientes. Jun está en el club de escalada. También aparecerán las otras dos componentes del equipo, Sayo y Nonoka. Y aquí empieza la trama.

Jun se enfadará con Konomi porque cree que se lo toma como un juego, ahí Jun malinterpreta la idea de su futura compañera de equipo. Konomi entiende la pared de escalada como un puzzle, encontrar el camino óptimo. Pero Jun es una competidora nata, se toma ese deporte muy en serio. Jun retará a Konomi a una carrera y quien pierda se marcha del club.

Climbing1, Hay una lesbiana en mi sopa
Las cuatro protagonistas

Bien, aquí es donde digo que la serie está muy chula, primero quería contar cómo empezaba todo para poder explicar los matices que me han gustado. Porque este anime tiene muchas cosas positivas.

Primero, serie deportiva con chicas. Que, salvo excepciones, es un género típicamente masculino, para ver quién la tiene más larga. Que sí, en los 70 y 80 las chicas sí jugaban en serio a deportes, pero luego fue cambiando un poco la cosa. Esta vez las chicas se dedican a un deporte competitivo y duro, se puede ver desde el primer momento que deben estar en muy buena condición física. Podremos ver los abdominales y músculos de las chicas. Están fibrosas, como buenas atletas, deben ser ligeras para subir por las paredes, pero tener potencia muscular para aguantar ese ejercicio. El dibujo en ese aspecto es muy realista y nada sexista. Me ha gustado ese matiz.

Segundo, la trama en sí. Muestra de forma muy interesante esa intensidad de la competición. A fin de cuentas, es una carrera de obstáculos donde las participantes deben tanto pensar la mejor ruta [no todo vale en el recorrido, hay normas] como lograr recorrerla. Tendrán que aguantar su peso, alcanzar el siguiente agarradero, ir sujetando la cuerda a los soportes. A veces tendrán que impulsarse para saltar a la siguiente sujeción… A mí me está resultando un deporte bastante intenso e interesante.

Tercero, son todo chicas. No creo que vaya a ser muy yuri, la verdad, aunque esta temporada ya vamos bien servidas. Pero sí tiene su gracia, creo que algo puede haber por ahí, aunque la serie se centre más en la competición.

Cuarto, pequeños detalles… Sinceramente, esperaba que iban a estar más sexualizadas las chicas, agradezco que sea un anime serio. También es otro punto a favor las seiyuus que participan, no solo las cuatro del equipo protagonista, también entre las rivales.

Climbing2, Hay una lesbiana en mi sopa
Para mí que Yukari Tamura participe ya es un lujo, la verdad

Si os gustan los animes de deportes esta es una gran opción. Creo que merece la pena verse.

La semana que viene hablaré de otra serie de la temporada que me está pareciendo muy interesante y ya ha tenido toques yuri en el segundo episodio.

¡Gokigenyou!

2 Comentarios

  1. Legalmente en Japón, las emiten en sus canales.

    Alegalmente, porque aún no han sido licenciadas en España, en diferentes fansubs.

    Si quieres que te hable más sobre este tema mejor me escribes un correo ^^UU

Comments are closed.