Hayley Kiyoko es, demás de la estrella de pop del momento, una chica bisexual. Y eso, que pudiera parecer que no tiene relevancia a nivel profesional, ella está haciendo que importen, y mucho, porque en sus videos, en esos videos que ilustran las historias que ella cuenta en sus canciones, a veces sale con chicas, enamorándose de chicas, enrollándose con chicas y, en definitiva, haciendo lo que llevan haciendo décadas las estrellas del pop con chicos. En una entrevista en Refinery 29, la cantante ha contado que esto no sienta especialmente bien a los ejecutivos de la industria.

He tenido a mucho ejecutivos diciéndome «¿Estás haciendo otro video sobre chicas?». Y literalmente los he mirado y ha sido como… uhm… sí… Taylor Swift canta sobre hombres en cada canción y video, y nadie se queja de su falta de originalidad. No estoy ultrasexualizando mi música. Me enrollo con mujeres porque me gustan las mujeres, no porque trate de ser sexy. No es para hacer que la gente vuelva sus cabezas, es porque es mi vida.

Y por supuesto Taylor, que no se pierde una, ha aprovechado que Kiyoko la había nombrado para expresar su opinión sobre este asunto.

Deberíamos aplaudir a los artistas que son lo suficientemente valientes como para contar honestamente su narrativa romántica a través de su arte, y el hecho es que yo nunca me he encontrado con homofobia, como ella [Hayley] ha tenido que hacerlo. Está en su derecho de enfrentarse a todo aquel que tenga un doble rasero sobre intereses románticos gays o heteros

Hay un extracto de la entrevista de Hayley que me parece especialmente relevante, y más todavía si viene de la mano de una persona tan eminentemente pública como ella. «Me encantaría que la gente me quisiera a mi, y a mi música. Pero si no permito que me etiqueten, no hay forma de normalizar esas etiquetas. Con el tiempo, mi existencia por sí sola ayudará a la gente a ver que una cantante lesbiana es solo una cantante. Entonces, aunque no quiera que me pregunten constantemente sobre mi sexualidad, y ser solo yo, una gran parte de mí es mi amor por las mujeres. Así que supongo que hablaré de eso hasta que no sea visto como algo de lo que hablar». 

Vía: Refinery 29 | Pink News

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.