La película sobre la historia de Elisa y Marcela parece que por fin va arriba y ya sabemos que Isabel Coixet se encargará de dirigir a Natalia de Molina y María Valverde como las gallegas.

Desde 2011 lleva dándole vueltas Isabel Coixet a la idea de la película, que finalmente se estrenará como TV movie. Por aquel entonces se encontraba terminando el guión, y parecía que el rodaje sería inminente, pero se terminó retrasando indefinidamente. Entre medias Isabel Coixet no dejó de trabajar y, como no se volvió a hablar de él, parecía que lo había abandonado. Afortunadamente, no fue así.

La historia de Elisa y Marcela causó un gran revuelo mediático allá, a principios del siglo pasado, cuando estas dos mujeres decidieron casarse. Para conseguir burlar la ley, Elisa apareció vestida como un hombre en la Iglesia y, bajo el nombre de Mario, contrajo matrimonio con la mujer que amaba. Formaban el «matrimonio sin marido», como se le llamó, y las dos huyeron a Portugal cuando se descubrió el pastel. Allí fueron enjuiciadas y encarceladas y, tras ser puestas en libertad poco después, emigrarían a Buenos Aires.

Vía: Shangay