Disobedience - 'Disobedience', lo mejor que le ha pasado al cine lésbico desde 'Carol'

¿Disobedience es lo mejor que le ha pasado al cine lésbico desde Carol? Disobedience es lo mejor que le ha pasado al cine lésbico desde Carol. Empiezo fuerte, lo sé, pero es que no recuerdo ninguna otra película desde que salí de ver a Cate Blanchett y a Rooney Mara tan llena y satisfecha con lo que acababa de ver.

Estamos ante una historia de amor entre dos mujeres bien contada, bien hecha y bien tratada. Con esto podría ya cerrar esto e irme para mi casa porque es que es así, y quien se haya quedado única y exclusivamente con la escena de sexo y el tan comentado momento del escupitajo que haga el favor de volver a ponérsela porque Disobedience es mucho más que eso y no ha entendido nada.

hero Disobedience 2018 - 'Disobedience', lo mejor que le ha pasado al cine lésbico desde 'Carol'

Es mucho lo que Sebastián Lelio consigue transmitirnos durante las dos horas de metraje. Lo mismo sucede con Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, el trío protagonista de la película, que están entre lo mejor, o mejor dicho, son lo mejor de ella. Dolor, pasión, amor, tristeza, pérdida, decepción… Todo ello envuelto en un tono grisáceo y neblinoso que encaja perfectamente con la historia que quiere contar, una de opresión y represión, y su  localización, el conservador y estricto barrio judío de una Londres permanentemente cubierta por nubarrones que sólo vemos disiparse en un par de ocasiones.

Estamos ante un drama que nos muestra lo difícil que es ser mujer y sentirse atraída hacia otras mujeres habiendo nacido en el seno de una comunidad judía ultraconservadora. Sus personajes van abriéndose a nosotros a medida que vamos avanzando en la historia. Qué les sucedió y cómo llegaron a donde están ahora es algo que no llegamos a conocer hasta bien avanzada la trama. Aunque si hay algo que eché de menos es el haber podido llegar a conocerlos más allá de ese triángulo amoroso.

disobedience Rachel McAdams y Rachel Weisz 2 - 'Disobedience', lo mejor que le ha pasado al cine lésbico desde 'Carol'

Un drama magistral que nos acerca a otras realidades y que desde luego no se merece en absoluto el trato recibido por Sony en España y que hubiera sido una verdadera lástima que no hubiéramos podido disfrutar de él en el cine como se merece. Si tenéis la posibilidad, id a verla. Vale la pena y así también demostraremos que sí hay interés en este tipo de películas.

3 Comentarios

  1. Y lo triste de esto es que en la taquilla de Estados Unidos le ha ido mal…debido a la terrible fecha en que la pusieron,compitiendo contra Avengers,Solo,Deadpool,etc, la expandieron lento y posiblemente no llegue ni a los 4 millones de dólares… la esperanza de que hiciera bastante dinero en el mercado más grande se ha visto reducido. Esta película da mayores mensajes que Carol y mucho más que “Call me by your Name” pensar que hará menos plata que esas me da cólera ,y también por el hecho de que no me vaya bien cuando la temporada de premios ,como le pasó a esas ,Moonlight y Adele. Esta habla temas represión y sentirse vacío ,quitando el hecho de la sexualidad en todo aspecto ,lo que es sentir que la vida es insuficiente, y el desear huir de la infelicidad ,Es una pena ,me duele bastante cuando me enteré de su taquilla en USA y posiblemente será censurada en muchos países por el tema de la religión.

  2. A mí me encantó. Y no por la escena ,,caliente,, sino por todo el conjunto . Aprendí mucho y la experiencia fue enriquecedora. Espero ver pronto alguna otra obra maestra de este tipo. Saludos

  3. Yo aún no he podido verla por circunstancias, pero la tengo en pendientes, tenía buena pinta y me fío de la crítica que hacéis.

    Gokigenyou.

Comments are closed.