¡Hola, croquetillas! Ya comenté hace dos semanas otro anime parodia de magical girls. Esta vez será un anime menos nuevo que va de ninjas con una pareja croqueta, se trata de “2×2=Shinobuden”, que no tiene traducción posible ya que es un juego de palabras con el nombre de una de las protagonistas. Tiene por segundo título “la ficción sin sentido de los ninjas” y tiene toda la razón del mundo. Yo la llamo, cariñosamente, “el despropósito de los ninjas”.
¿De qué va esta locura? La historia se centra en dos chicas y la relación que va surgiendo entre ellas. Es cierto que no es un romance puro y duro, pero sí es algo que va evolucionando y hay croqueteo. Shinobu es aprendiz de ninja. Su maestro le ha encomendado una misión de entrenamiento y debe cumplirla. Hasta ahí todo guay. Pero, como dije, esto es un despropósito. La misión consiste en robar bragas. Entrará en casa de Kaede, la pobre que va a aguantar a los ninjas. Shionbu, según entra, usa una técnica ninja de invisibilidad que no funciona, Kaede flipará al ver a la otra gilipollas intentando robar en su cuarto delante de sus narices. Tras toda la tontería que forman, terminarán haciéndose amigas.
Shinobu es una chica muy inocente y buena persona. Muchas veces peca de pardilla y su maestro y amigo Onsokumaru se aprovecha, como lo de mandarle a robar bragas. Aunque, en el fondo, tanto él como el resto de ninjas se preocupan mucho por ella y se cuidan entre todos. Onsokumaru es un cabrón, pero, de tan simple que es, es fácil de manejar. Tampoco tiene maldad en sí, es más un crío caprichoso. Los ninjas, liderados por Sasuke, son todos iguales e igual de inútiles. Kaede, al conocer a Shinobu, terminará mezclada con toda la pandilla esta. Aparte, conoceremos a la familia de Kaede y al resto de gentecilla de la mansión ninja.
La trama se va narrando a base de historias cortas. Cada capítulo son dos partes, cada una es autoconclusiva, aunque tienen de nexo la evolución de los personajes. También hay parodias de todos los colores sobre otros animes y géneros. Yo destaco un guiño y una parodia. La parodia es a cierta serie de magical girls, de la cual imitarán hasta el logo. El guiño es cuando los ninjas se emocionan al ver cierto shoujo-ai (que además demuestra el buen gusto que tienen XD). Vamos, la serie a la que están enganchados me suena ligeramente. Solo ligeramente XD.
Lo que se va desarrollando entre tanta tontería es la relación entre las dos amigas. Shinobu sí tendrá un amor a primera vista por Kaede, que al principio no lo corresponde, pero poco a poco va cogiendo más cariño al a loca de su amiga. Eso es lo que se va viendo en la historia. Yo añado que mucho aprecia Kaede a Shinobu para aguantar al resto de la pandilla. También se ve como Kaede trata de proteger y cuidar a su amiga.
Para mi gusto, es un anime muy divertido de ver, tiene un humor bestia pero no ofensivo y tiene detalles muy tiernos, no solo entre las dos chicas, entre todos los personajes. Aparte, tiene un gran equipo de seiyuus (actores de voz). Las dos protagonistas tienen grandes voces, Nana Mizuki pone voz a la buena de Shinobu y Ayako Kawasumi a Kaede.
Sé que no es un shoujo ai muy típico porque podría tener más romance, pero merece mucho la pena verlo porque las risas no te las quita nadie. Como mínimo, te alegra el día con tanta locura.
Sin más, nos vemos en una semana, fieles a la cita.
¡Gokigenyou!
Nanaho.