La cosa empezó allá por el 2011 cuando el anime de Yuru Yuri salió escena y fue como un jarro de agua fría para todas aquellas que, sin haberse leído el manga de Namori, esperaban que la serie hiciese honor al título que la nombraba. Pero aparte de preadolescentes haciendo el tonto (ah, perdón, que se llama moe) no hubo mucha más chicha de la que agarrarse. El tiempo ha dado a entender, sin embargo, que la decisión de adaptar el manga más light de la Yuri Hime era una previa para lo que nos tenía que llegar.

Yuru Yuri Dogakobo Anime
Como esto tuvo una 2ª temporada es un misterio sin resolver…

Los nuevos 4koma
De Sakura Trick, la adaptación del manga de Tachi, hemos hablado en esta web por activa y por pasiva. Desde 2011 ha llovido mucho, y ante la sequía sistemática de versiones animadas yuri, esta serie de 12 episodios ha caído como agua de Mayo entre las fans. Lo ves por todas partes; internet rebosa de gifs y buenas palabras para este 4koma. ¿Pero cuánto de ello es merecido y cuánto producto de falta de comparación?

No nos engañemos, la serie es mala de narices. Como 4koma no construye personajes lo suficientemente carismáticos como para que te interese saber de su día a día. Las bromas son flojas tirando a mediocres. Y aunque la animación es más que decente, tampoco tiraríamos cohetes con ella.

Sakura Trick Anime Kiss Haruka Yû

 

Sakura Trick Anime Kiss Gif Haruka Yû

 (Esta escena está cojonudamente animada, todo hay que admitirlo)

¿Diríamos entonces que es la falta de material la que está disparando el amor desaforado a esta serie? ¿Que como no ha habido nada en tanto tiempo, cualquier cosa nos parece buena?

Sakura Trick Anime For the Plot

Aunque podríamos estar tentadas de tirar Sakura Trick a la basura del “placer culpable” para disculparle todos sus fallos, no vamos a darle este respiro. Porque después de la noticia de la adaptación de Inugami-san to Nekoyama-san es evidente que el anime de Studio Deen era la avanzadilla para la digievolución de los 4koma: los 4koma malos con chicha lésbica como único aliciente. Deberíamos estar contentas, claro, ¡Más anime yuri en televisión! ¡Deja de quejarte, hemos pasado demasiado tiempo sin anime!

¿Nos vale la pena?
Sakura Trick sufre el “efecto Strawberry Panic”: sólo merece la pena verla para los momentos en los que se meten mano. Que se metan mano no es una crítica, ¡Nos encanta que se metan mano! Desde HULEMS, y muy especialmente nuestra querida Srta. Lawliet, pedimos encarecidamente más yuri dónde se den algo más que la mano. Tampoco os diremos que un anime de situaciones cotidianas + fanservice deba tener la complejidad de El lobo estepario; Pero por Circe bendita, 12 episodios de sólo esto parece difícil de digerir:

Sakura Trick Anime Haruka Swimsuit Scene Gif

A estas alturas os será complicado que os cambie las tornas y os diga que realmente, a pesar de todos los fallos del anime y su fandom, la adaptación de “4koma malos con chicha lésbica como único aliciente” es realmente algo que necesitamos y que aprobamos totalmente. Si gracias a Sakura Trick tendremos la adaptación de otro tipo de mangas como Akuma no Riddle, benditas sean Haruka, Yû y los planos de sus culos. Si con Inugami-san to Nekoyama-san abrimos la puerta a más géneros, más autores y más calidad, alfombra roja para toda esa retahíla de personajes olvidables y más vacíos que mi cuenta corriente.

Perdonaremos toda la insustancialidad de los nuevos 4koma yuri sí, y sólo si, realmente funcionan como cuña para darnos más anime lésbico en televisión. Lo que nos tiene que poner los pelos de punta y el horror en las caras es la pregunta de… ¿Y si no es así?

Sakura Trick Gladiator Meme
Nosotras no podríamos haber usado un meme mejor…

28 Comentarios

  1. Triste pero cierto. La falta de yuri en estos tiempos nos hace tener el listón bajísimo, que esta serie es puro fanservice y del malo (la animación regular excepto para el bambolear de las tetas :P)

  2. Le empecé a ver porque por el mundillo yurista no se hablaba de otra cosa, y sí, tiene momentos tan chorra que acabas por reír pero el yuri es bastante penoso “per se”, todo el día dándose picos sin un fundamento y sin gracia. De las peores parejas yuri ever, pero a falta de pan…

  3. Yo no me metería tanto con este tipo de series si tuvieramos *algo* más. Pero que lo único que tengamos sea esto… vamos es para darse cabezazos contra la pared.

    La animación es más que aprobable mujer! Con un 4koma no me esperaba nada de nada y ha sido hasta una grata sorpresa (Aunque sí, lo han usado sólo para el bambolear de las tetas…)

  4. Precisamente a eso me refiero, la serie es floja tirando a mala y aquí estamos todas, hablando de ella sin parar porque es lo único que nos dan. En una situación más normalizada, podríamos elegir y no eligiriamos la chorrada soberana que es Sakura Trick!

  5. No estoy de acuerdo en nada con el articulo. Bueno si, con lo de Yuru Yuri. A ver, este tipo de series lo único que muestra es la vida escolar, asi sin más. Cosas que hacen las chicas, lo bien que lo pasan, el valor de la amistad. No hay más trama que trabajar que esa. Si yo quiero ver una buena historia de intriga entonces me voy a ver Noir o Madlax pero no me pongo a ver esta serie porque ya se sabe de que se trata y lo que vas a ver en ella. Es del tipo de K-on, del tipo Yuru Yuri y no me acuerdo cuál más. En K-on No vemos yuri sino simplemente las tonteras que hacen los personajes, al igual que todas las series de este tipo. Entonces, si todas tienen los mismos elementos ¿Es correcto decir que la serie es mala porque no tiene trama? Creo que no. Es como decir que una serie gore es mala porque tiene gore. Vamos que es un tipo de anime si no te gusta es otra cosa pero no por eso dirás que es mala. Me explico? Yo esta serie no la encuentro mala dentro del tipo que es, desde un principio supe con que me iba a encontrar, si a ustedes no les gusta este tipo de serie porque no tiene trama entonces no las vean, simple. Aunque debo decir que se supone que la serie te tiene que hacer reír, hay capítulos donde tiene partes muertas donde no te hace reír mucho. En el manga se supone que aparece otro personaje que se enamora da Haruka y se produce un triangulo amoroso, Haruka desvía un poco su atención de Yuu la cuál se supone que está tomando más en serio todo y quiere llegar más allá. El anime llegará hasta eso? Por que sino…vaya mala jugada. Al contrario que me pasó con K-ON que reía con cada estupidez que hacían. Yuru Yuri nunca pude pasar del tercer capitulo. Mi conclusión entonces, es que no es un animé del año, pero sirve para entretenerse reírse un poco, recordar estupideces que uno hacia en el colegio con sus amigas. No tiene mayor trascendencia que varios libros que para mi bastante malos que en esta pagina dicen que son buenísimos. Por último hace una recomendación…. demasiado subjetivo todo. No podrían ser un poco más objetivas en la información que entregan? es lo único que no me ha gustado de la página. Osea dicen “estos son los peores yuris de la historia” en base a que? a lo que a ustedes les gusta? y que pasa con las que tienen gustos distintos ?

    Humilde opinión

  6. Eres un retrasado, Sakura Trick no tiene nada que pedirle en humor a shows como Yuru Yuri, Lucky Star, Yuyushiki o Kiniro Mosaic, sean 4komas o sean mangas, a fin de cuentas son Slice of Life con yuri y el humor cumple las expectativas de los que esos shows normalmente entregan.

    El estudio DEEN es el peor en lo que respecta a animación, pero Sakura Trick no tiene la culpa de que ellos fueran quien lo adaptaran, así que ese no es un punto válido para criticar.

    Malos personajes? Hablas en serio? Todos son personajes memorables, especialmente Kaede y Haruka, dices que sólo vale la pena verlo porque no hemos obtenido yuri en años? Pero de qué estás hablando? Intenta ver cualquiera de los shows que listé arriba, lo inovador de Sakura Trick es yuri CON BESOS, no el yuri, incluso las de Kiniro Mosaic son más gays que algunas Tricks.

    Realmente todos tus puntos no tienen base, es como si nunca hayas visto un Slice of Life en tu vida, y definitivamente no tienes sentido del humor. Los besos son un adherido, pero yo igual vería esta serie aunque no los tuviera, como hago con cada serie yuri de la temporada.

  7. En esta web no pretendemos tener la verdad absoluta sobre nada. Hablamos de lo que nos apetece y, por supuesto, estás en tu perfecto derecho de disentir. ¡Muy aburrido sería si no!

    Si navegas un poco verás que este artículo está en el apartado “Opinión” precisamente porque es lo que, yo creo, hace falta en el ambiente del yuri: Más opiniones, más variedad, algo que no sea cantar alabanzas a las series de siempre (Si, el de los peores animes entra dentro de esta intención). Dar un poco de caña, vaya.

    A lo mejor no has entendido bien lo que he querido decir con que es una serie mala. No hay problema en que sea un slice of life / comedia: Azumanga Daioh no tiene trama y como 4koma es genial, buenos personajes y buenos chistes. Nada de eso está en Sakura Trick, que encima pretende que un par de morreos sostengan la serie.

    La objetividad no es el fin de muchas de las entradas que hacemos, mejor si las lees como el punto de vista de una fan!

  8. ¡Felicidades! Tu opinión ha perdido todo valor y credibilidad al escribir el primer insulto. Troll-punto para tí.

  9. Primero.. muchas gracias por responder, la verdad pensé que mi comentario quedaría al aire. Segundo, creo que hay que aclarar el punto de que este es un articulo de opinión. Yo hice click en la parte de arriba donde dice anime/manga y apareció este articulo. No veo donde dice que es de opinión. Y creo que es importante hacer la diferencia, porque si hubiera visto desde un principio que era de opinión la verdad mi comentario habría sido distinto, pero no se ve así. No sé si me he perdido en la pagina o algo así, pero insisto, que como no leí que era de opinión entonces se cree que las creadoras de esta pagina suben un articulo tan subjetivo, que obviamente pasa a dejar de lado a todas las fans de esta esta serie. Y creo que son bastantes, entonces, la pagina esta buena, la idea que este tipo de sitios tengan larga vida…y evitar.. confusiones como esta para no perder publico. Si va orientado a todas las lesbianas de habla hispana entonces tratar de ser un poco justas y llegar a todas. en fin, humilde opinión.

  10. que este yuri no me gusta por que tiene besos que este yuri no me gusta por que tiene incesto ( CANDY BOY ) osea nada te gusta ?
    tanto que odias el yuri para mi que tu eres yaoista XD
    PD: me gusta mucho candy boy y me gusta el yuri con incesto
    2PD: estoy molesta con tus criticas muy maliciosas ,

  11. Jaja, se intenta contestar a todo Siale, pero no siempre hay tiempo! (Trabajo, trabajo, trabajo)

    La navegación puede ser un poco liosa, pero este artículo está tanto en la sección de Anime/Manga como en la de Opinión. Si hubieras contestado diferente al verlo, es que a lo mejor debes replantearte de cómo va esta web. El toque subjetivo y desenfadado es marca de la casa y queremos seguir así. Si vamos a perder lectoras que no nos entienden… tampoco nos hace sufrir demasiado, la verdad. Hay muchísimas otras páginas donde pueden encontrar lo que buscan y vivir todos la mar de contentos (¡Por suerte!).

  12. Jajaja, no, si entiendo, pero cuando entras al articulo desde anime/manga creo que debería decir por ahí “articulo de opinión” porque si bien puedes llegar de ambos lados una vez dentro no sabes que es de opinión. Es solo una sugerencia, creo que esta muy bien publicar artículos así dando la opinión aunque sea diferente a las demás, pero que sean claro cuando es informativo y cuando es argumentativo. No se si me explico, en todo caso es una sugerencia. En otras paginas cuando entras a un articulo debajo del titulo está el index es decir por ejemplo “Inicio/anime/manga/articulo de opinión” o “inicio/cine/noticias” no sé, algo así, para saber siempre en que parte estas de la pagina y en caso de que quieras seguir en cine, simplemente clickeas en el index cine, también sirve de acceso rápido. Como digo, solo una sugerencia para que la página en general sea más clara.

  13. Hola ! Estoy de acuerdo en algunos puntos con M, pero creo que tampoco es para tanto. Osea, sabemos que la serie no es una estrella de las tramas amorosas, pero es graciosa, y cabe en el género de yuri (aunque está casi en el shöjo-ai).
    Sin lugar a dudas, las escenas de los besos y cosas cachondas se han robado la pantalla XD y algunos capítulos quedan perdidos en el aire cuando contienen poco material de ese tipo. Sí, ojalá sacaran un montón de material yuri en lo que a anime respecta, pero parece ser que los vientos no están a nuestro favor, y quienes amamos el yuri deberemos seguir en espera de alguna serie que nos deje boquiabiertos.

    PD: Strawberry panic también decae en algunos pequeños momentos, pero creo que con lo poco que hay en yuri, supera varias barreras que otras series no han logrado batir. Ojalá que pronto llegue el momento cúlmine para el yuri, así como el yaoi tuvo el suyo.

    Atte. yurista empedernida

  14. Pero en este caso me parece que el jerkass tiene algo de razon.
    Si no te gustan los slice of life no tiene sentido ver Sakura Trick, yuri o no yuri.

  15. Mmmmm ok.. Yuru Yuri es pésima, si lo se…
    Pero Sakura Trick a mi punto de vista es totalmente lo contrario. Es divertida y en cierto modo tierna. El Fan Service es excesivo pero bueh…
    Los personajes son muy buenos y se meten en situaciones muy cómicas. (Te lo digo yo que soy muy quisquilloso en comedias)

    “Efecto Strawberry Panic”? Que te pasa?
    La historia vale mucho mas que “solo cuando se meten la mano”…
    Estas hablando de uno de los mejores Yuri hasta el momento que hasta ahora a creado estándares que muy pocos animes del genero han podido lograr alcanzar.

    PD. Sakura Trick es de los estudios DEEN y Strawberry Panic es de Madhouse 😉

  16. (Llevo retraso contestando, perdón mil!)

    A ver, sólo es un anime, evidentemente que no es para tanto XD Pero creo que hace falta un poquito de crítica, sobretodo si ves la calidad argumental de otros animes. No veo que tengamos que conformarnos con que sólo nos den cosas como Sakura Trick. El problema es que SÓLO tenemos cosas como este anime y, la verdad, una vez vale, pero a la quinceava harta un pelín.

  17. Si tu eres quisquilloso, es evidente que yo lo soy muchísimo más 😉

    Y tienes mucha razón con lo de los estudios, mea culpa. Ya esta cambiado. Gracias por el aviso!

  18. ¿Qué tiene que ver el género con la calidad? Igual que hay animes de acción buenos y malos, hay slices of life buenos y malos Y Sakura Trick, a mi parecer, es malillo malillo.

    PD: Lo de jerkass me ha matado XD
    PD2: Llevo un retraso imperdonable contestando comentarios, lo siento!

  19. Bien, tus argumentos son tan insignificantes que ni los respondere ya que en mi blog los he respondido sin saberlo con una base inumerables veces mas convincente que vuestra.
    Ya que soy un yurista experimentado y conosco la ficción yuri en anime/manga mucho mejor que usted
    Igual para Yuruyuri

  20. Bueno, yo personalmente del yuri como de cualquier serie de televisión, película… busco que haya algún personaje con el que me identifique (y al final termino viendo un montón de series absurdas solo por un personaje que la mayoría de veces es secundario T.T) y con una buena trama, realmente este tipo de yuris su trama global se vasa en las parejitas y ya esta (como las series de bollodramas) y si no ponen algún elemento mas la gente que no nos gusta esta única temática nos aburrimos, pero ya se sabe para gustos los colores.

    La verdad es que a mi me cuesta bastante encontrar yuris que me gusten, por lo antes mencionado, me suelen gustar los personajes femeninos mas fríos y duros, por así decirlo, y estos siempre están en un segundo plano ya sea eclipsados por la pareja empalagosa principal (que si es hetero ya me mata) o por cualquier chorrada que conlleva que la relación que quiero seguir no se desarrolle adecuadamente o que salgan en 1 de cada 3 capítulos en una escena de 5 segundos (cabreo total).

    En fin para que os hagáis una idea hace poco encontré esta pagina que ayuda bastante a la hora de ver un yuri.
    https://michirumagazine.wordpress.com/listado-de-obras-con-contenido-yuri/

  21. Totalmente de acuerdo contigo, no lo podría haber expresado mejor!! Me gusta sakura trick y k- on me encanta son muy tiernas.

  22. pues no se si esto le llegara a alguien pero que mas da….dejo mi humilde opinion…

    primero creo q fue demasiado dura la critica ya q el anime en si cumple lo q se espera en su descripción…yo lo encontré como slice of life, yuri, comedia….y los tiene a los 3 (comedia en menor medida)….tiene excelente animación y protas con personalidades lindas y divertidas

    después de eso si me puedo quejar en que los besos exagerados robaban mas tiempo que el opening y ending juntos y por esto también me pareció algo infantil ya q con las escenas de celos tontas, solo besitos y buenas tomas en un capitulo esta bien…pero en 12 de 12 aburre…las chicas de sono hanabira eran menores a estas e iban mas lejos

    y bueno, yo la vi tranquilamente cada capitulo cuando salia y cumplió su rol de entretenerme y no sera la gran historia yuri que se esperaba después de tanto tiempo pero aunque se enojen y me digan conformista tampoco creo q sea la mayor traición hacia los fans

  23. Creo que soy el unico de aqui al que le gusto yuru yuri xDDD, tanto asi que estoy esperando la 3° temporada (sale en octubre), creo que uno de los errores es confundir los generos, con yuru yuri mucho esperaban……pues yuri xDDD, pero ese anime es shoujo-ai, osea, que veran solo como un 40% de lo que se supone que es el yuri, el shoujo-ai es como que mas suave…..por asi decirlo xDD

    Y pues de sakura trick….la verdad me encantoooo!!!!!, quiza si le falto algo mas de “trama y yuri”, pero no puedo decir que no me gusto, quisiera una 2° temporada, pero bueno, creo que el decir si un anime es bueno o no depende de los gustos de la persona…… no porque una sola persona diga “este anime es una mi….” quiere decir que lo sea, pero bueno, es cuestion de buscar un anime que nos guste, sakura trick me encanto, tanto asi que vi los 12 capitulos seguidos porque cada vez que decia “hasta aqui vere” me quedaba con ganas de mas xD, aunque realmente si hay algo que decir, es que no e visto muchos animes yuri….. abundan mas los yaoi….pero yuri no he visto muchos…. y los pocos que e visto…no son muy buenos, ojala hubieran mas 🙁

  24. q tal acabe de leer todos los comentarios y el por q la comparacion de estos dos animes yuru yuri y sakura trick,si tendria q comparar los dos es mucho mejor yuru yuri por mucho ya q apesar de ser simple tiene de todo las relaciones ban de la mano segun las personalidades de cada personaje q son unicas y no repetitibas cada una son diferentes entre ellas lo cual lo ace grande ya q no ce entienden entre ellas,acomparacionde sakura q solo fue lansate has esto y aver q dicen enseñar para vender q lamentable.y pues ya tengo bastante conocimiento en estos casos pues me he encontrado con el mismo odio y comentarios ha estos animes de la vida escolar y sus trabesuras y la respuesta es esta nunaca entenderan d lo q se pierden,pues estas personas q no le gustan lo de vida escolar es por q no tubieron eso vida le cuesta creer q estas personas viven asi sus vidas allegremente lo cual ustedes no hicieron ba pa todos los q critiquen ha yuru yuri asi q botence por q ya tiene 3tercera temporada mas los ovas de nachuyachumi q seran de media hora contara como otra temporada mas lo cual seran 4 cuatro temporadas ha diferencia de esta q la comparan esto ba para ti el q escribio esta reseñay los q criticaron no pongas un grande con un pequeño.

  25. por fabor no manches yuru yuri es mucho mejor por mucho las relaciones bancresiendo segun la personalidad de cada chica ya q son tan diferentes q les cuesta entenderce entre si hasta llegar comprender sus centimientos en una animacion sana y divertida una historia q tiene para mas y lo demuestra con su tercera temporada mas los especiales de nachuyachumi q seran de media hora seran barios cuenta como otra temporada mas,mientras q sakura no tiene nada q mostrar mas pura pervercion sin razon enseñen carne para vender sin logica pa eso me compro una xxx lebi de $5 pesos en el mercado y pues con el mismo contenido pero ha otro nivel de sola damelas y lla fin,he visto q casi todoss lo q critican ha series de la vida es q no hicieron nada divertido en su jubentud y les duele ver y creer como gosaron sus vidas otros.

  26. ¿”Ontoni”? ¿Akuma no Riddle te parece yuri? Yo grito desesperadamente y hace años una reanimación verdadera de la desastrosa adaptación de Sasameki Koto a la pantalla chica. Sos muy dura con Sakura, que si bien es naif, es una colorida historia de dos jovenzuelas que intentan saber qué es el amor (y ahí radica los juegos sensoriales que tan hambrientas nos dejan). Es verdad que no hay nada y que lo mejor parece haber pasado desde el 2005 al 2010, pero qué se espera si las mismas adaptaciones de mangas son paupérrimas y quitan el “desenlace yuri”, que ni más ni menos es la conclusión en el cuerpo de los sentimientos. El yuri es y será un maldito tabú, al igual que la homosexualidad.

Comments are closed.