Si las obras de Shakespeare siguen adaptándose varios siglos después de su nacimiento, por algo será, y sospechamos que es porque captan la más básicas pulsiones, intereses y acciones humanas: amor, odio, traición, héroes, villanos, legado, ambición… Cualquier obra cultural medianamente potable de hoy en día se basa en los mismos temas, e incluso a veces, simplemente dándole una vuelta de tuerca de la propia obra del dramaturgo inglés se consigue actualizar su mirada y lograr una obra digna. Este es el caso de With A Kiss I Die, la enésima película basada en la que es, quizá, su novela más famosa: Romeo y Julieta. 

En este caso, Julieta no muere tras encontrar el cadáver de su amado, sino que es transformada en una criatura de la noche, inmortal y sedienta de sangre. Julieta es un Vampiro. Y resulta que, después de varios siglos, ha conseguido enamorarse de nuevo, pero de una mujer.

Pero la nueva familia de Julieta, encabezada por un patriarca sediento de sangre, desaprueba su relación. Tantos años viviendo al margen de la sociedad, y resulta que la homofobia extiende sus tentáculos hasta a las criaturas no humanas. Juliet debe elegir otra vez entre el amor y las obligaciones familiares, aterrorizada de que repetir sus errores del pasado le lleve a una tragedia aún mayor. Ella Kweku interpreta a Juliet, y Paige Emerson es Farryn, el nuevo interés amoroso de la protagonista. La historia se desarrolla en Mykonos y Santorini, y aunque una no deja de pensar en todo momento que cuando va a salir Meryl Streep bailando con Christine Baranski, el cambio mola. El medio Girltalkhq le ha hecho una pequeña entrevista a Ella Kweku, y la actriz nos da la clave para que nos acerquemos a las salas de cine:

Solo espero que ayude a tener una mente abierta acerca de nuestras diferencias como individuos, y lo grandiosos que nos hacen. El mundo sería absolutamente aburrido si todos fuéramos iguales. ¿Te imaginas? Que espectáculo de terror. Ya sea nuestra orientación sexual, religión, el color de nuestra piel, nuestro estatus social … lo más importante al final del día es que disfrutemos nuestro tiempo en esta tierra y que lo hagamos rodeado de aquellos a quienes amamos

Vía: Girl Talk

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.