Hora de aventuras ha llegado al final de su andadura el 3 de septiembre, día de la emisión de su último episodio en Cartoon Network y, aunque es algo que nos entristece, también tenemos muchos motivos para alegrarnos. Podríamos hablar de que es una serie de animación brillante e imaginativa que nos ha cautivado con su loco argumento, sus personajes y su música, pero eso asumo que ya lo sabíais. Estamos en HULEMS, aquí hemos venido a hablar de…
Marceline y la Princesa Chicle, de ahora en adelante Bubbline. ¡No digáis que no os avisé!
El Bubbline es algo que se ha fraguado poco a poco a lo largo de la serie. Desde que Marceline entonó las primeras notas de ‘I’m Just Your Problem’ en What was missing, una canción que arrastraba bastante resentimiento hacia Chicle, supimos que había algo. Y no hizo más que confirmarse con cada pequeña revelación a lo largo de las 10 temporadas de Hora de Aventuras y de la miniserie Estacas. En los cómics ni me voy a meter porque ya es un auténtico festival de la croqueta.
Hemos tenido celos, desencuentros, camisetas olisqueadas, y sacrificadas, halagos sobre la caligrafía y un largo etcétera que apuntaban a algo más que una amistad “complicada” y que culminan en este beso final.
Estoy de acuerdo, no es suficiente, veamos el vídeo:
Como suele suceder en estos casos, especialmente cuando hablamos de una serie de ficción orientada, teóricamente, a los pequeños de la casa, han surgido voces disonantes con argumentos curradísimos. A saber: “no es canon”, “¡son solo amigas!” o “lesbianas en la sopa de mis niños, nooo”. Pero, sinceramente, creo que, además de ser pocas, no deberían chafarnos nunca la fiesta. Básicamente porque tenemos mucho que celebrar en ficción animada últimamente. Los niños de hoy tienen diversidad de verdad, los personajes LGBTQ+ y, en concreto, las mujeres lesbianas y bisexuales existen en los dibujos, aunque su canonización definitiva llegue en muchos casos en el último episodio (cof, cof, Korra).
Tenemos a Bubbline en Hora de Aventuras, a Korrasami en La leyenda de Korra y a prácticamente todo el plantel de Steven Universe. Aunque siempre hay espacio para la mejora, deberíamos disfrutar momentos así. Por una vez, tengo fe en que lo mejor está por llegar.
Esta vez me despido con una ronda de tuits bonitos para seguir celebrando:
#Bubbleline #AdventureTime #Bubbline dejo estos textos que he escrito a las 4 de la madrugada llorando pic.twitter.com/LAnid4az12
— jotun moony (@moonycipher) September 4, 2018
a quick bubbline sketch to celebrate the ending of AT!! 🙂 pic.twitter.com/VZruGCLTW2
— Mar @ college (@duskcry) September 4, 2018
We did it!! pic.twitter.com/ro0QZRjRdL
— umayma /bubbline brought world peace (@coloured_braids) September 4, 2018
¡Hasta la próxima aventura!