Si algo ha dejado la New York Comic Con de este año ha sido noticias. Noticias frikis por todas partes. Os dejamos algunas de ellas en este recopilatorio made in HULEMS:

El cómic Korrasami de Korra está cada vez más cerca…

…y ya tenemos diseños por parte de la nueva integrante del equipo creativo, Brittney Williams para el cómic de la editorial independiente Dark Horse. La dibujante promete ser fiel al estilo de la serie animada pero también reconoce que es probable que su estilo de dibujo salga a relucir. A mí me parece perfecto, si ojeáis un poco las ilustraciones de Williams tiene un estilo muy sencillo y directo, que viene de perlas para adaptar personajes de animación al tebeo.

Lo que aún no tenemos es fecha de salida. Seguiremos echándole paciencia.

Legend_of_Korra_comic_sketches

Las Mujeres toman Marvel

No se me ocurre mejor manera que resumir el panel de las «Mujeres de Marvel» que con estos dos tuits:

«Hace cinco años, Marvel tenía CERO cabeceras protagonizadas por mujeres. Ahora tienen diecisiete y estoy llorando»

«El primer cómic protagonizado por una mujer Y con un equipo creativo compuesto solo por mujeres es, por supuesto, HELLCAT»

Hay que matizar que cero cabeceras tampoco eran, pero ni de lejos teníamos la variedad de ahora: Thor, Viuda Negra, Spider-Gwen, Silk, Hellcat, Ms Marvel, Spider-Woman, Capitana Marvel, Bruja Escarlata, Moon Girl y Devil Dinosaur, Angela… y las que me dejo. Entre ellas un crossover entre las mujeres arácnidas de la editorial.

Moon Girl y Devil Dinosaur, remozando y actualizando una historia de la Marvel de los 70
«Moon Girl y Devil Dinosaur», remozando y actualizando una historia de la Marvel de los 70

Viuda Negra y la Capitana Marvel dan el salto a la novela juvenil

Las que somos de la vieja escuela seguimos llamándolas novelas juveniles, a veces hasta novelas y punto, pero la subclasificación «adulto joven» (young adult) lleva pegando fuerte unos años. Se trata de novelas que se consideran más «maduras» que la típica novela juvenil (y sí, esto suele referirse a que hay romance y/o sexo de por medio en muchas ocasiones).

Marvel decidió «ampliar territorio» metiéndose en la novela juvenil, más de moda que nunca, con una historia sobre la Viuda Negra: Forever Red, publicada este mismo mes y que entrelaza el pasado de Natasha Romanova con el de la joven Ava Orlova. Aunque se acaba de publicar ya han anunciado secuela. La próxima novela que están preparando tiene como protagonista a la Capitana Marvel.

Marvel entra en el mundo de las novelas para "adultos jóvenes"
Marvel entra en el mundo de las novelas para «adultos jóvenes»

Y DC sigue a su bola

Trayéndonos más episodios de sus DC Superhero Girls que a ratos encuentro desconcertante (¿Diana y Harley como compañeras de cuarto?), pero what ifs más raros se han visto. Y hay que tener en cuenta que el público objeto son niñ@s de ocho años… Y me gusta pensar en la cantidad de juguetes que pueden salir de aquí. Os dejo un vídeo del asunto:

Seguiremos esperando algún adelanto de esa nueva película animada en la que saldrá Batwoman, Batman: Bad Blood.

Otros

Sobre la inminente llegada de esa miniserie de Hora de Aventuras, Stakes, ya os habló la jefa; pero cualquier momento es bueno para poner a Marceline (the Vampire Queen) a lo Buffy, ironías de la vida, en un vídeo con la misma calidad nefasta que la intro. De nada:

https://www.youtube.com/watch?v=rRC5WkwoTkQ

En cuanto a series como Jessica Jones, Agente Carter o Supergirl, las noticias se van filtrando a todas horas, y seguiremos informando…

…a su debido momento.

Vía: CBR, The Mary Sue, goodreads, youtube, twitter y allá donde me lleve el viento (o google)

2 Comentarios

Comments are closed.