InicioCómicCuquismo, ilustraciones preciosas y dragones pequeñitos se unen en 'La sociedad de...

Cuquismo, ilustraciones preciosas y dragones pequeñitos se unen en ‘La sociedad de los dragones de té’

Publicado

Llega el otoño, y con él además de las bufandas, los jerseys gordechos, las botas y los paraguas, las tardes de quedarse leyendo porque fuera llueve a cántaros y mira, para qué salir y mojarse y sortear charcos pudiendo estar mucho mejor en casa con el pijama y la manta y una taza de la bebida caliente de vuestra elección. Si queréis una recomendación para acompañar ese plan, La sociedad de los dragones de té será vuestro acompañante perfecto. Os calentará el corazoncito y querréis acurrucaros con él de lo bonito que es (¡Y tiene dragones pequeñicos!). Y es que si buscáis cuqui en el diccionario, os aparecerá este cómic a su lado.

Greta es nuestra protagonista, una aprendiz de herrero que se encuentra de casualidad dragón de té en un callejón. Perdido y muerto de hambre, Greta lo acoge y busca a su dueño. Ese pequeñajo dragón de té le abrirá la puerta a entablar amistad con personas maravillosas que entrarán en la vida de Greta para quedarse. Minette, una tímida chica que se encuentra muy lejos de su casa, y a la que Greta conseguirá devolver la sonrisa, y Hesekiel y Erik, los dueños de la tienda de té del pueblo, unidos por un pasado lleno de aventuras y magia.

Galardonada con dos premios Eisner este año, uno por mejor webcomic y otro por mejor publicación infantil, La sociedad de los dragones de té es esa clase de cómic que ya sólo con ver la portada le hacen a una chiribitas los ojos. Con un dibujo y un color preciosísimo y entrañable, es una emotiva y deliciosa historia sobre la amistad que puede ser disfrutada tanto por los peques de la casa como por los adultos y cuya artífice lleva el nombre de Katie O’Neill. O’Neill es una ilustradora neozelandesa a quien es mejor no perderla de vista, porque con sólo dos novelas gráficas publicadas, su carta de presentación fue un cuento de hadas croqueta llamado Princess princess ever after, no deja de cosechar premios y alabanzas. Todos ellos más que merecidos, por supuesto.

Últimos artículos

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Más como este

Katie O’Neill nos enamora (y conciencia) en ‘Bahía Acuicornio’

Por fin ya estamos en junio. Las vacaciones, el Orgullo, el veranito, todo...