To all the girls I’ve loved before es la sección en la que hablamos de todas aquellas mujeres que nos han enamorado en algún momento de nuestras vidas. Hoy queremos hablar de Melanie Murphy, youtuber de más de medio millón de suscriptores.

Procedencia: Irlanda

Época: 1989 – actualidad (29 años)

Conocida por: Empezó a hacerse famosa con vídeos de belleza y cuidado de la piel. Hace tres años salió del armario con motivo del referéndum por el matrimonio igualitario en Irlanda y su fama despegó. En la actualidad hace muchos vídeos tratando el tema de la (bi)sexualidad, así como de la dismorfia corporal y problemas de autoestima física en general, contra los que ella misma lucha diariamente.

Croqueteo: Abiertamente bisexual.

Melanie Murphy acumula una buena cifra de seguidores en YouTube y no sin motivo. La irlandesa cubre una gran variedad de temas personales de una forma muy llevadera y además con sinceridad y sin tapujos, lo que claramente engancha al público. Sí, también pienso que ser una monada ayuda.

Melanie ha sido muy abierta respecto a su pasado con la dismorfia corporal y sus continuos problemas a la hora de aceptar y querer su cuerpo, tratando de promocionar una salud y bienestar general, en lugar de una obsesión por perfeccionar cada minúsculo detalle particular de nuestro cuerpo. Su vulnerabilidad puede estar ayudando a muchas mujeres a luchar contra estos complejos.

Por supuesto, y lo que más os interesará probablemente, tiene muchos vídeos que quizá son muy únicos en su especie. Melanie habla sobre su bisexualidad con mucha confianza, y con mucho orgullo hacia la etiqueta. Todavía creo que faltan muchos referentes de mujeres y hombres bisexuales que realmente ensalcen esa identidad. Ni una confusión, ni medias tintas, ni «no me etiqueto», ni «no estoy muy segura», ni «igual me podría enamorar de alguien de mi mismo sexo el lunes». No hay nada de malo en nadie que se sienta de esa forma, por supuesto, pero para mí que faltan BISEXUALES como ejemplo para aquellos y aquellas que quieran formar parte de una comunidad más concreta en la que se sientan entendidos y apoyados, algo que realmente no se les pone fácil.

*Alerta a las cuqui-bolleras, tiene un novio maravilloso que tiene toda la pinta de que será su marido, no es buena recomendación si lo que buscas es una lesbi-relación con la que morirte de amor.*

Pero para charlas sinceras sobre temas íntimos, para consejos de confianza en nuestro propio cuerpo y sobretodo para buena visibilidad bisexual de la que hace falta en esta sociedad donde se ve como un término totalmente nublado, carente del respeto que merece, suscríbete ya. Enamórate de Melanie Murphy.