Han sido muchos los libros que han caído en mis manos este año. Algunos han pasado sin pena ni gloria por mi vida, otros me han hecho pasar un rato la mar de entretenido pero se han quedado olvidados al cambiar de mes en el calendario, mientras que, otros, siguen todavía conmigo. De estos últimos, y sin ningún orden en particular, estos han sido los más top de todos.

Una de las últimas novedades de Dos Bigotes, es una novela epistolar donde realidad y ficción se entremezclan sin que seamos capaces de discernir cual es una y cual es la ora. Pilar Bellver devuelve, durante menos de 200 páginas, a Virginia Woolf y Vita Sackville-West a la vida. Partiendo de las intensas cartas que ambas cartas se enviaron durante su apasionado noviazgo, y de una concienzuda investigación, en A Virginia le gustaba Vita podemos vivirlo como si hubiésemos estado allí. Puedes comprarlo aquí. 

El regreso de Emma Mars es fresco, divertido y totalmente diferente a cualquier cosa con la que os podáis topar en vuestra librería de confianza. Palabrita. Lo nuestro de otro planeta es la historia de Diana, cansada del amor y de las tonterías que vienen con él, se encuentra, en circunstancias en cuanto menos bizarras con Ada, una mujer que le da un nuevo significado al término raro pero que la hará volver a sonreír (y desquiciarse). Puedes comprarlo aquí. 

Miriam Beizana Vigo, Marta Català, Valerie Col, Thais Duthie, Vanessa Ejea, Clara Asunción García, Eley Grey, Erika Hav, A.M.Irún, Emma Mars y Mila Martínez, algunas de las mejores voces de la literatura lésbica en español reunidas, por primera vez, en un mismo libro. Cada día me gustas más son once relatos de once autoras, cada una con su propio estilo y personalidad, que han aunado fuerzas y para traernos un compendio de historias, muy diferentes entre sí, que satisfará a todos los paladares. Puedes comprarlo aquí. 

Una comedia romántica lésbica hecha libro. Ambientado en los 90, Un pavo rosa es gamberro y desenfadado, como lo son Nick y Alex. La primera, la fiestera, la macarra de la clase La segunda, la rara, la que no encaja. Polos totalmente opuestos en apariencia que, además de compartir instituto, tienen más cosas en común de los que pensaban. Puedes comprarlo aquí.

 

El último libro de Nina Lacour (aunque no por mucho), después del éxito de Todo me lleva a ti, y el último, también, de la superestrella de la literatura juvenil, David Levithan. Escrito desde dos puntos de vista, You know me well es una historia de amor, pero, sobre todo, de amistad, la que une a Mark y a Kate, dos compañeros de clase perdidamente enamorados de un chico y una chica, respectivamente, que se vuelven inseparables tras pasar una noche en la ciudad. Puedes comprarlo aquí. 

3 Comentarios

  1. Hola. Traté de comprar «Cada día me gustas más» en Amazon, pero no está disponible como e-book para mi país ????, ¿Hay alguna otra web donde pueda comprarlo?

Comments are closed.