Katie Sturino - Katie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revoluciónLas mujeres venimos en todas las tallas y formas posibles, pero en ocasiones parece que ciertas marcas de moda se niegan a aceptar que hay mujeres que llevan tallas más allá de las habituales, lo que supone realizar un gran esfuerzo, sobre todo mental, a la hora de encontrar prendas que sienten bien y gusten, tengas la figura que tengas. En los últimos tiempos esta tendencia está cambiando poco a poco, y muchas firmas se han lanzado a diseñar para tallas grandes de mujer, gracias al trabajo de influencers como Katie Sturino, quien ha iniciado una pequeña revolución en redes sociales a través de la iniciativa #MakeMySize.Katie Sturino 4 - Katie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revolución

En 2015, Katie se hartó de la dificultad que encontraba a la hora de ir de compras y encontrar inspiración para elaborar sus outftis, así que decidió comenzar su propio blog y cuenta de Instagram, The 12ish Style. Poco después, Sturino lanzó una nueva serie en sus Stories llamada #SupersizeTheLook, en la que recreaba los atuendos de las celebridades: desde Miley Cyrus a Jessica Alba, pasando por Meghan Markle o Beyoncé, Sturino quería mostrarle a las mujeres de su talla que el tamaño no condiciona el estilo. Katie Sturino 2 - Katie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revolución

Al explicar su campaña en las redes sociales, ella misma contaba en una publicación: “¡Chicos, hasta aquí! ¡He alcanzado mi límite con los diseñadores que no consideran mi tipo de cuerpo! Por favor, publicad vuestros selfies frustrados y los estilismos que os gustarían con el ht #MakeMysize. Están escuchando… hacedselo saber.

En otra publicación hacía referencia a un top deportivo, y contaba una experiencia personal que una de sus seguidoras había compartido con ella: ” Hablé con alguien este fin de semana y me contó que nunca había entrado en una tienda porque no pensaba que tuvieran ropa de su talla. ¿Qué pensáis? ¿Es vuestra experiencia? Contadme cosas sobre ropa deportiva”

Se calcula que alrededor del 67% de las mujeres tienen una talla mayor que la 40. La blogger realizó una encuesta en su Instagram en la que preguntaba cuantas de las mujeres que la leían se sentían cansadas de no tener ropa de su talla, y un abrumador 97% dijo que sí, que así era. Sturino contaba entonces “no entiendo cómo un vendedor puede ignorar al 67% de la población”.

Sturino ha conseguido un gran feedback con esta iniciativa, y sus más de 250.000 seguidoras han hecho que, desde que se puso en marcha, muchas personas se den cuenta de que no todas las mujeres venimos cortadas por el mismo patrón, y que muchas veces comprar ropa es una experiencia más difícil de lo que es para otras personas. Afortunadamente, la filosofía body positive, o lo que es lo mismo, aceptar el cuerpo que tienes, así como los cambios que tu fisonomía puede experimentar a lo largo de tu vida, cada vez está llegando a más personas. Estar a gusto con tu cuerpo, tener confianza en ti misma seas como seas, apreciarte por cómo eres, e incluso aprender a aceptar tus defectos, sabiendo que nos todas estamos pasadas por un filtro de photoshop en la vida real, resulta, al final, una experiencia liberadora, y que trae felicidad.

Katie Sturino 3 1 242x364 - Katie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revolución

No sólo Sturino está trabajando por mostrar y visibilizar a las mujeres que se salen de la talla 38: algunas modelos como Georgina Burke, Denise Bidot, Clementine Desseaux o Philomena Kwao han hecho una fulgurante carrera en el mundo de la moda. Por ejemplo, Burke se mudó en 2014 desde su Australia natal a Estados Unidos y desde entonces ha sido portada de publicaciones como Addition-Elle, JustFabPLus, Teen Vogue y Vogue Italia, las más leídas por las amantes de la alta costura y las tendencias en estilo.