InicioActualidadKatie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revolución

Katie Sturino, la blogger de tallas grandes que ha iniciado la revolución

Publicado

Las mujeres venimos en todas las tallas y formas posibles, pero en ocasiones parece que ciertas marcas de moda se niegan a aceptar que hay mujeres que llevan tallas más allá de las habituales, lo que supone realizar un gran esfuerzo, sobre todo mental, a la hora de encontrar prendas que sienten bien y gusten, tengas la figura que tengas. En los últimos tiempos esta tendencia está cambiando poco a poco, y muchas firmas se han lanzado a diseñar para tallas grandes de mujer, gracias al trabajo de influencers como Katie Sturino, quien ha iniciado una pequeña revolución en redes sociales a través de la iniciativa #MakeMySize.

En 2015, Katie se hartó de la dificultad que encontraba a la hora de ir de compras y encontrar inspiración para elaborar sus outftis, así que decidió comenzar su propio blog y cuenta de Instagram, The 12ish Style. Poco después, Sturino lanzó una nueva serie en sus Stories llamada #SupersizeTheLook, en la que recreaba los atuendos de las celebridades: desde Miley Cyrus a Jessica Alba, pasando por Meghan Markle o Beyoncé, Sturino quería mostrarle a las mujeres de su talla que el tamaño no condiciona el estilo. 

Al explicar su campaña en las redes sociales, ella misma contaba en una publicación: «¡Chicos, hasta aquí! ¡He alcanzado mi límite con los diseñadores que no consideran mi tipo de cuerpo! Por favor, publicad vuestros selfies frustrados y los estilismos que os gustarían con el ht #MakeMysize. Están escuchando… hacedselo saber.

En otra publicación hacía referencia a un top deportivo, y contaba una experiencia personal que una de sus seguidoras había compartido con ella: » Hablé con alguien este fin de semana y me contó que nunca había entrado en una tienda porque no pensaba que tuvieran ropa de su talla. ¿Qué pensáis? ¿Es vuestra experiencia? Contadme cosas sobre ropa deportiva»

Se calcula que alrededor del 67% de las mujeres tienen una talla mayor que la 40. La blogger realizó una encuesta en su Instagram en la que preguntaba cuantas de las mujeres que la leían se sentían cansadas de no tener ropa de su talla, y un abrumador 97% dijo que sí, que así era. Sturino contaba entonces «no entiendo cómo un vendedor puede ignorar al 67% de la población».

Sturino ha conseguido un gran feedback con esta iniciativa, y sus más de 250.000 seguidoras han hecho que, desde que se puso en marcha, muchas personas se den cuenta de que no todas las mujeres venimos cortadas por el mismo patrón, y que muchas veces comprar ropa es una experiencia más difícil de lo que es para otras personas. Afortunadamente, la filosofía body positive, o lo que es lo mismo, aceptar el cuerpo que tienes, así como los cambios que tu fisonomía puede experimentar a lo largo de tu vida, cada vez está llegando a más personas. Estar a gusto con tu cuerpo, tener confianza en ti misma seas como seas, apreciarte por cómo eres, e incluso aprender a aceptar tus defectos, sabiendo que nos todas estamos pasadas por un filtro de photoshop en la vida real, resulta, al final, una experiencia liberadora, y que trae felicidad.

No sólo Sturino está trabajando por mostrar y visibilizar a las mujeres que se salen de la talla 38: algunas modelos como Georgina Burke, Denise Bidot, Clementine Desseaux o Philomena Kwao han hecho una fulgurante carrera en el mundo de la moda. Por ejemplo, Burke se mudó en 2014 desde su Australia natal a Estados Unidos y desde entonces ha sido portada de publicaciones como Addition-Elle, JustFabPLus, Teen Vogue y Vogue Italia, las más leídas por las amantes de la alta costura y las tendencias en estilo.

 

Últimos artículos

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Más como este

Entre Curvy y Wavy, ¿con qué vibrador te quedas?

Como varias veces me habéis dicho que os enseño juguetes muy caros, hoy te...

Cara Delevingne y Puma, el combo perfecto

Desde que la modelo inglesa abandonara las pasarelas en favor de la gran pantalla,...

Cindy Crawford prepara una serie sobre las modelos de los años 80

El mundo de las modelos es fascinante. Desde que en los años 80 se...

Casey Legler: el modelo masculino perfecto es una mujer

En los 90 se acuñó el término top model para referirse a ese grupo...

Cara Delevingne está harta de ser modelo

La conocimos por su carrera como modelo, pero es probable que no la veamos...

Andreja Pejic, primera modelo transgénero en ser entrevistada en ‘Vogue’

Las personas trans siguen, paso a paso, conquistando logros, haciéndonos a todos más libres....