la favorita - 'La favorita' arrasa en las nominaciones al OscarNo podía ser de otra manera: La favorita ha arrasado en las nominaciones al Oscar, que se han dado a conocer este mediodía, hora española. La película de Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz opta a diez estatuillas: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Cinematografía y Mejor Edición. Casi nada.

La historia de la Reina Anne y la lucha de dos de sus damas por ser, precisamente, la favorita, parte en cabeza en la carrera, acompañada de Roma, de Alfonso Cuarón. Pero las interpretaciones de Colman, Weisz y Stone no son las únicas de un personaje croqueta que pueden alzarse con un premio de la Academia.

Melissa McCarthy está nominada por ¿Podrás perdonarme algún día?, en donde se pone en la piel de Lee Israel, una biógrafa que recurrió a la venta de cartas históricas falsificadas en la década de 1980 en Nueva York cuando su carrera como escritora empezó a declinar. Israel era una lesbiana con vínculos con la escena LGBTQ de la ciudad, algo que no se menciona a menudo cuando se habla de ella, pero en lo que la película se fija.

Vía: Espinof