féminin

Hoy vengo a hablaros de Féminin, una serie canadiense que nos recomendó Kv, una lectora de HULEMS, y que tras haberla visto, no me queda más remedio que suscribir sus palabras punto por punto, ya que promete muchísimo. En primer lugar me encantó el formato en que está realizado, ese estilo reality que permite mucha fluidez, pero sin llegar a ser el horrible efecto handicam que da dolor de cabeza.

En el primer episodio nos presentan a los personajes de forma muy, muy casual, tipo que estés tomandote un café con ellas en cualquier sitio de Europa. Pero no, ¡no es europea!

Esta webserie quebequoise (así, en fémenin) está hablada en ese idioma franglais particular de esa region francófona de Canadá y yo no sé a ustedes chicas, pero a mí me derrite el francés.

feminin3

Féminin nos cuenta la historia de un grupo de amigas.Lesbianas, por supuesto, con las que seguramente más de una se sentirá identificada porque uno de sus puntos fuertes es que es muy real, en el primer episodio les hacen preguntas que estoy segura de que les han hecho a TODAS en algún momento de la vida y las chicas responden naturalmente, como respondería cualquiera.

Ellas se sienten inseguras de sus relaciones largas, también han sido marcadas por heteros ex’s, se las dan de duras y se enamoran sin querer. Salen, beben, trabajan y follan.

feminen5

Sí, follan. Esta NO es una serie adolescente de niñas confundidas con su primer enamoramiento equívoco. Es una serie madura, de mujeres que ya asumen quienes son y ejercen.

Aunque las escenas de sexo no son demasiado explícitas, son bastante lindas, bien realizadas, con buen gusto, estéticas y… románticas. Ni la explotante brutalidad sexual a veces irreal de The L Word, ni los castos conatos de besos de Edge of Normal.

Sí se ve que puede tener bastante bollodrama, pero aceptémoslo: ¿Qué serie croquetil NO tiene bollodrama? Es indispensable y real como la vida misma. Pero, como contraste tiene su punto de humor. Hay una de los personajes que es adicta a Grey’s Anatomy y a Callie/Arizona. Yo me identifique DEMASIADO con esto.

Por lo pronto esta webserie está en realización y por lo que hemos visto en Vimeo están aceptando contribuciones para seguir haciendo capítulos y de verdad que vale la pena. ¡Échenle un vistazo!

Eso sí: Necesitarán el idioma inglés por los momentos. 

3 Comentarios

  1. Uhg… si se enteran que tienen subs en español avisenn…. así la puedo ver con mi novia <3 Gracias siempre muy atentas ustedes!!!

Comments are closed.