Maca Carriedo, Hay una lesbiana en mi sopaMaca Carriedo es la presentadora del programa matutino Hoy, donde comparte espacio con Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Natalia Téllez, Raúl Araiza, Mauricio Mancera y Fernando del Solar. La orientación sexual de Maca ha sido tema de polémica desde que apareció en la televisión, a pesar de que ella no tiene inconveniente en contar una y otra vez que es lesbiana, que le gustan las chicas, e incluso su salida del clóset, como en este video con Yolanda Andrade y Manolo Caro.

Hace pocos meses, Carriedo contó un episodio de lesbofobia que vivió en su trabajo.

Una compañera de trabajo me dijo que era desagradable que le coqueteara a un hombre porque parecían dos ‘güeyes’ coqueteándose. Por primera vez enfrenté la homofobia en mi trabajo, me quedé congelada, me dejé muda, y eso está cabrón (…) Después de estos datos te tengo que decir que no soy yo, eres tú, y tu incapacidad de aceptar la diferencia, el color de piel, religión, preferencia sexual, lo que sea. Eres tú y tus demonios, y tus prejuicios y tu forma de pensar en pleno 2018. Entendí que simplemente hay un espejo en los que las personas no les gusta reflejarse y es más fácil romper el espero que intentar cambiar uno mismo

La última polémica que ha envuelto a la conductora mexicana ha surgido a raíz de una foto que el Youtuber Quique Galdeano ha subido a sus redes sociales, donde se les ve dándose un beso.

«¿Ya no es lesbiana? Maca Carriedo es captada besando a un hombre» Esta es la pregunta que se hacen algunos medios, a la vez que hablan de beso «apasionado» y «acalorado momento». Al parecer, Quique también es gay, lo que lo convierte todo en algo todavía más absurdo. Maca ha decidido no hacer caso a los medios y seguir haciendo lo que le apetece: seguir siendo cariñosa con su amigo, porque es lo que le nace.