¿Cómo puede una webserie tenerte contando los días hasta el estreno de la nueva temporada? No tengo ni puñetera idea, pero esta ha sido mi vida durante el último mes. Mes, que termina HOY aunque técnicamente fue ayer por eso de ser de madrugada, porque Carmilla ha lanzado ya el primer acto de los tres que conforman esta última temporada.

Carmilla S3 Poster, Hay una lesbiana en mi sopa

Es posible que no sigas las diferentes redes sociales de la webserie, o que simplemente seas algo despistada y estés pensando ‘¿pero qué dice la loca esta? ¿Tres actos? ¿No sacaban 2 capítulos semanales?’, y sí, solía ser así, todas esperábamos tener 3 meses para despedirnos de los personajes, pero los 2 capítulos semanales se han terminado.

Esta temporada la serie se emitirá en 3 actos, como si fuera una obra de teatro, porque según su productora Steph Ouaknine esto da opción a crear una continuidad dentro de cada uno de ellos sin tener que preocuparse de introducir forzados “cliffhangers” y cambios en el tempo de la trama. ¿Eso qué implica? Que esta noche estarán disponibles, de golpe, 17 capítulos de los 36 que supuestamente conforman la temporada. Las fangirls de la serie no sabemos saben qué hacer con esta información, porque claro, ¿maratón a altas horas de la noche? ¿Suministro concienciado de capítulos y bloqueo de todas las fuentes de spoilers? ¿Esperar todo un día más? 

Chris Traeger, Hay una lesbiana en mi sopa

El segundo acto será lanzado el 29 de septiembre, también jueves, y de este si que no sabemos el número de episodios que llegará a contener, al igual que el tercero y último, que cerrará Carmilla el 13 de octubre.

Hay que añadir que justo media hora antes de cada uno de estos actos algunas de las actrices harán un livestream en el mismo canal en el que cuelgan habitualmente los vídeos: KindaTV.

Además de esto tenemos que aplaudir desde aquí el nuevo fichaje que han hecho, porque no podría ser mejor. Enrico Colantoni, actor con muchísima experiencia, y que probablemente reconoceréis como el padre de Veronica Mars y por salir recientemente en Person of Interest, será Sherman Hollis, el padre de Laura.

Carmilla S3, Hay una lesbiana en mi sopa

Por si aún te estás planteando si ver Carmilla o no… vamos a dejar caer el trailer:

Los capítulos estarán disponibles a partir de la 1:30am (del 16 de septiembre) en España, o sea, YA.