Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes en una nueva película lésbica. Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes en una nueva película lésbica. Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes en una nueva película lésbica. Tengo que repetirlo tres veces, como si estuviera invocando a Candyman, porque es TAN GUAY que si no, no me lo creo. La protagonista de nuestros sueños Criaturas celestiales se embarca junto a una de las actrices más en boga en lo que se ha convertido ya en uno de los proyectos más ambiciosos provenientes de Reino Unido, titulado Ammonite, y que estará producido por See-Saw, el BFI (Instituto británico del cine) y BBC Films.

La producción, que comenzará en marzo de 2019, contará la historia de la paleontóloga Mary Anning y una mujer londinense con posibles económicos de la que tiene que cuidar, todo situado en la década de 1820 en una ciudad costera de Reino Unido. El proyecto estará dirigido por Francis Lee, quien estuvo a los mandos de Tierra de Dios.

Mary Anning es recordada por la historia como la primera paleontóloga como tal. En Lymes Regis, donde vivía, encontró muchos lechos marinos del periodo Jurásico, y se interesó por ellos. A pesar de ser reconocida a nivel mundial por su trabajo de campo, no era, al ser mujer, elegible para unirse a la Sociedad Geológica de Londres. En 2010, la Royal Society incluyó a Anning en una lista de las diez mujeres británicas que más han influido en la historia de la ciencia.

Parece que los romances lésbicos de corte histórico están de moda en la gran pantalla. Este año hemos disfrutado, y mucho, de Colette, protagonizada por Keira Knightley, y están a punto de aterrizar en nuestras salas de cine tanto La favorita, donde veremos a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, como Vita y Virginia, película que narra el romance entre Vita Sackville-West y Virginia Woolf. Que dure la fiebre, que estamos encantadas.

Vía: Deadline