Una de las películas que con más ganas estoy esperando es Vita y Virginia, sobre la intensa de historia de amor entre Virginia Woolf, la escritora de La señora Dalloway, y Vita Sackville-West, socialité y artista.

En un primer momento, fue Eva Green quién sonó como Virginia, tomando el relevo de Kidman, la última actriz encargada en darle vida en la gran pantalla, pero, por problemas de incompatibilidades con otros proyectos, ha tenido que abandonarlo. No nos pongamos a llorar aún, porque la cosa sigue pintando mejor que nunca. Elizabeth Debicki, a quien hemos visto hace unos meses en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, será la nueva Woolf y su compañera de croqueteo la guapísima Gemma Arterton. Además, en un papel todavía por anunciar, acaban de fichar a la icónica Isabella Rossellini.

El guión, que corre a cargo de Button y Eileen Atkins, es la adaptación de la obra homónina representada en el Off Broadway durante los años 90, la cual se basaba en las cartas que durante su romance, en los años 20, se intercambiaron ambas escritoras. Las mismas cartas que sirvieron para inspirar el libro A Virginia le gustaba Vita de Pilar Bellver.

Aún tendremos que esperar un poquito para el estreno, pero este mes que viene ya se ponen en marcha las cámaras y comienza el rodaje.

Vía: Variety