View this post on Instagram

Amigas, tengo el notición del año. Tengo una EXCLUSIVA y os la quiero contar. Después de mucho tiempo sin poder contarlo, por fin tengo permiso para dar datos de lo nuevo de #Netflix. Está en fase de producción la nueva serie de @NetflixES basada en la serie americana que tanto nos gusta y que toda lesbiana de pro ha visto: #TheLWord. Será un versión muy española, con directoras de aquí y actrices maravillosas. Los guiones han sido adaptados por la escritora @LaEtxebarria, que ya tiene experiencia en estas cosas. @pepagracia (La Otra Mirada) dará vida a Marina, una condesa extremeña afincada en Chueca y con un oscuro pasado. La actriz #CarlotaOlcina será La Jeny, bisexual y loca amante de Marina, recién llegada la barrio con su marido. #CeciliaFreire interpretará a Alicia, periodista dicharachera y creadora del "chart" de lesbianas. Además, @Liliwoo dará vida a Diana, tenista profesional y con un triste final (esta actriz es que siempre muere, le va la marcha). @lapolvorrosa y @carlotagarcia89, serán Isabel y Antonia, una pareja de mujeres en busca de un bebé por inseminación. La catalana @Candela_Serrat es Sari, mujeriega con gran corazón y que vuelve locas a las mujeres. Y #SilviaSanabria interpretará a Carmen, una latina muy sexy y con mucho ritmo en la vida. También está confirmada @CeliaFreijeiro, que interpretará a Elena, una millonaria excéntrica monísima, hija de la más millonaria Sra. Pérez de los Llanos, a la que dará vida @SusiSanabellan. La maravillosa @MarinaSanJose1 será Juani, una mujer sorda que sembrará la discordia en la pareja de Isabel y Antonia. Y de momento esto es todo lo que os puedo contar. #thelword #spanishlword #lesbianasenserie #lword #divinamente #oveexclusiva

A post shared by laovejarosa (@laovejarosa) on

Las que me conocéis ya sabéis que soy muy dada a hacer inocentadas cada 28 de diciembre. Me mola inventar noticias extravagantes o chistosas, y muchas veces aprovecho para plasmar mis deseos y enviarlos al Universo. El caso es que mi Inocentada de este año hablaba de una versión española de The L Word, supongo que muchas lo visteis por las redes ( https://www.instagram.com/p/Br76VyWlHoO/). Me curré un cartel chulo, me inventé un reparto de lujo, una guionista que me gusta y un canal para emitirlo. Fui directora de casting por un día y me lo pasé bomba con vuestras reacciones. ¡Lo necesario que sería que una serie como esa que me inventé se hiciera de verdad!

Ahora viene lo bueno de toda esta historia. Al poco tiempo leo en Instagram a mi supuesta guionista de mi supuesta serie, Lucía Etxebarría, preguntándome que si tengo poderes… Y hoy vuelvo a leer a la escritora contando que ha firmado con la productora Globomedia para escribir la serie de nuestros sueños.

Entonces me pongo a investigar, a preguntar a mis fuentes (que sabéis que son muchas y fidelignas, que yo soy una Oveja informada y muy formal), y me entero de esta VERDADERA EXCLUSIVA que os voy contar a continuación, atentas.

La Etxebarría es la creadora de la idea original y del guion de una nueva serie que está en fase de preproducción. Globomedia ha comprado la serie que luego se emitirá no se sabe todavía donde. La serie estará llena de mujeres lesbianas y bisexuales, de alto standing, todas bellísimas y con pasta, y donde todas han estado liadas con todas (como pasa en todo grupito de lesbianas que se precie). El punto de partida de la historia es el asesinato de una de estas mujeres a manos de no se sabe quién, porque todas son sospechosas y todas tienen motivos para matarla. Ni que decir tiene que la muerta, que se llama Selene y está recién llegada de Argentina, estaba muy buena y era una mujeriega de tomo y lomo, con muchas papeletas para tener tan triste final. En este caso el final es el principio, porque como os digo ese el principio de la serie y lo que dará lugar a muchas movidas y subtramas de todo tipo. La muchacha tiene un oscuro pasado en Argentina, y no solo en el terreno amoroso.  De momento esto os puedo contar, pero en cuanto sepa más cosas os las voy contando.

Todas sabemos lo nos hace falta en este país una serie con protagonistas lesbianas, una serie que nos represente a todas como comunidad. Porque todo lo que hemos tenido hasta ahora han sido series con algún bollito secundario, o con una trama lésbica, o con un subtexto de esos que tanto gustan a los creadores de las series y, sobre todo, a los productores (no sé vosotras, pero yo estoy hasta mi coño rosa del subtexto). Vale que tenemos webseries (Chica busca chica, hace unos años, o Café sin leche, actualmente en producción de su segunda temporada), pero yo estoy hablando de que grandes canales como Atresmedia, Mediaset o Netflix emitan una serie 100 % lésbica, y además creada por una mujer bisexual, que sabemos que lo va a hacer muy bien. Ya lo demostró con el guion de la película Sobreviviré, de Albacete y Menkes (1991), que tan bien trataba el tema de la bisexualidad, o con muchas de sus novelas (Beatriz y los cuerpos celestes, Cosmofóbia, etc, etc.

Por eso necesitamos que esta fase de preproducción no se quede en eso, que la serie no se guarde en un cajón y que lleguemos a verla en nuestros televisores, para eso tenemos que hacer ruido, todo el que podamos, nosotras tenemos el poder y las herramientas para que esta Inocentada se convierta en un Regalo, y os propongo una campaña desde ya para decirle a Globomedia que #QueremosLaSerieDeLucía.

@LaOvejaRosa