gillian anderson - Gillian Anderson está muy contenta con la pareja lésbica que veremos en 'Sex education'El otro día te hablábamos de las nuevas series con protagonistas lesbianas y bisexuales de 2019, y en este jugoso listado estaba Sex Education, la nueva apuesta de Netflix que será, seguro un éxito. La serie está protagonizada por Gillian Anderson (luz de nuestros días, sueño de nuestras noches), y pese a que eso puede bastar para lanzarse a los brazos de cualquier guión, resulta que nuestro ojo croqueta no nos ha fallado, y veremos cosas. Cosas lésbicas.

Anderson interpreta a una terapeuta sexual, y por su consulta pasará una pareja formada por dos mujeres. En Vulture le han preguntado por la experiencia de grabar una ficción escrita por una mujer, y ha hablado justo de esto.

Laurie Nunn ha escrito la serie, y es su primer trabajo en TV. Estamos acostumbrados a ver muchas comedias sobre sexo escritas desde una perspectiva masculina, ¿crees que ha orientado el show en una dirección diferente de la que se podía esperar?

Definitivamente, esto se nota en el modo en el que los personajes femeninos están escritos. Se nota que han sido escritos por una mujer. Las sutiliezas y las sensibilidades. Además, la manera en que las escenas de sexo están llevadas, y la relación lésbica, se nota que se ha manejado con cuidado. No significa que no lo hubiera sido si hubieran sido escritas por un hombre, pero tienen sensibilidad y no son gratuitas.

Mañana se estrena la serie, que por cierto ha sido rodada en Gales, en los Netflix de todo el mundo. ¿Te la vas a perder?

Vía. Vulture