2021 nos ha dejado multitud de ficciones, tanto series como películas, cortos, videoclips, con tramas que me interesan. Mucho. Por lo que sea. Bueno, principalmente porque muestran a mujeres lesbianas y bisexuales, qué le voy a hacer si me gusta verme representada en lo que veo y tal. El caso es que, de entre todo lo que he visto, hay algunas cosillas que me gustaría dejar por aquí anotadas porque me han gustado mucho, y es que por fin podemos disfrutar de lo que vemos, elegir una buena historia, y no conformarnos con cualquier trama que nos lancen para tenernos calladas. Allá van las series con mujeres lesbianas y bisexuales que más me han gustado este año.
The Sex Lives of College Girls
He disfrutado todos y cada uno de los minutos que ha durado esta serie, que en mi caso se ha traducido en prácticamente una tarde. The Sex Lives of College Girls, disponible en HBO, nos cuenta la historia de, sorpresa, cuatro chicas que empiezan la universidad, y las movidas de cada una de ellas. No es nada pretenciosa, no busca serlo, y ahí reside su encanto. Hazme caso, que te va a gustar.
Todo lo otro
Abril Zamora es una tía que me cae especialmente bien. Señoras del hampa (que. por cierto, también tiene croquetas) me gustó mucho, me pareció algo diferente, y solamente por eso me embarqué en Todo lo otro, serie de HBO que ha recibido unas críticas estupendas, y no es para menos, porque te engancha en su veracidad. La trama lésbica (o bisexual, o como queráis llamarla), merece especial mención.
Sex Education
Si pensabas que la tercera temporada había perdido fuelle, ya te aseguro yo que no. Sex Education, en Netflix, es disfrutable a tope, y la incorporación de Jemima Kirke me ha parecido un acierto. Lily y Ola, por cierto, son encantadoras.
Atípico
No sé a ti, pero a mi se me ha roto el corazón al saber que la cuarta temporada de Atípico va a ser la última. La trama central de la serie no me dice mucho, la verdad, pero Casey e Izzie me robaron el corazón desde casi el primer minuto.
Luimelia
Tengo muchas opiniones sobre el contenido que A3Media reserva para su plataforma de pago, pero independientemente de esto, no tengo mas que buenas palabras para Luimelia, la serie a la que en algún momento tendremos que dejar de llamar ‘spin-off’ y nombrarla con toda su entidad. Es posible que sea la ficción más creativa que existe en la parrilla española, y además contando una historia que engancha y que cautiva. Mis dieses.