Año nuevo, temporada nueva, y por supuesto algunas series con protagonistas lesbianas y bisexuales para comenzar con buen pie este 2019. La parrilla está llena de historias que nos gustan, y como las cadenas cada vez apuestan más por ficciones con representación de mujeres LGBT, seguro que entre estas novedades, además de en la series que están actualmente en emisión, encuentras algo que te gusta.

Good trouble

Acabó The Fosters, pero comienza Good trouble. Freeform estrena hoy el spinoff de una de las series que más nos gustó, y lo hace de la mano de dos de sus protagonistas, Mariana y Callie, que vuelan del nido familiar para zambullirse en la vida adulta. Mariana tendrá que luchar contra el sexismo en una empresa tecnológica plagada de buenos chicos, y Callie medirá sus fuerzas en el mundo legal. Además, su casera será Alice Kwan (Sherry Cola), una mujer lesbiana que todavía no ha salido del armario para su familia. Nos la apuntamos.

Sex education

Veamos: Sex education, la nueva apuesta de Netflix, está protagonizada por Gillian Anderson. Eso debería bastar para ver casi cualquier cosa, porque pocas mujeres son tan magnéticas en pantalla como la de Chicago. Pero vemos en el trailer que -es posible que- haya una pareja lésbica, y chica, pues nos da un poquito más de ganas de verla. En la serie, que se estrena el día 11 de enero, Anderson interpreta a una terapeuta sexual, profesión que inspira a su hijo para crear un servicio similar, más informal, claro, en su escuela.

Russian Doll

En Autostraddle no se juegan nada, pero yo sí: si esta serie no tiene NADA de contenido croqueta, dejo de comer carbohidratos durante una semana. Russian doll está dirigida por Jamie Babbitt (But I’m a cheerleader, Addicted to Fresno, Itty bitty titty comitee), y está protagonizada por Greta Lee (Gemini), Elizabeth Ashley (Ocean’s 8), Rebecca Henderson (Appropriate Behaviour), Chloë Sevigny (Boys don’t cry), Dascha Polanco (Orange is the new black) y, por supuesto porque además es co creadora de la serie junto a Amy Poehler, Natasha Lyonne, que debe ser la mujer que más papeles lésbicos ha hecho en la historia. La serie seguirá a Lyonne en su aventura por escapar de una noche de fiesta en Nueva York.

Boomerang

En 1992 Eddie Murphy protagonizaba la película Boomerang, sobre un ejecutivo que resultaba irresistible a las mujeres. Ahora son las tres niñas de la película las que tienen su propia serie. Lena Waithe y Halle Berry están detrás de la historia, junto a Lala Milan, que interpreta a Tia, una «artista de performance mal orientada con grandes ambiciones» . Bailarina con formación clásica, carismática y tremendamente única. Kimberly Hall interpreta a su novia, Rocky, descrita como» una lesbiana con una personalidad dominante que es muy protectora con su novia Tia y su carrera. A partir del 12 de febrero, veremos.

The Umbrella Academy

Esto es un poco trampa, pero qué sería la vida sin trampa. No tenemos ni la más remota idea de si The Umbrella academy tiene algo de croqueto o sólo nuestras ganas, pero ahí está Ellen Page, a la que hace muchísimo que no veíamos. A partir del 15 de febrero podremos ver esta historia de superpoderes (y Page, que no tiene), en Netflix.