bisexual 5 - Estas madre e hija salieron del armario la una para la otraMaia es una chica belga de quince años que hace unos días decidió contarle a su madre que era bisexual. Pero no se esperaba ni un poquito lo que vino después, y que ella misma contó en su cuenta de Twitter. No tenía muy claro que a su madre le fuera a parecer bien, pero estaba equivocada: no sólo le parecía fetén, sino que ella misma le contó que también era bisexual.

Según ha contado en una entrevista posterior, “acababa de ver el último episodio de Skam France, en el que Eliott se enamora de que Lucas, y el ser tan valiente me inspiró a ser valiente también. Le pregunté a mi mamá si podíamos salir a caminar,  ella me dijo que sí y caminamos alrededor de la manzana. Le pregunté si quería escuchar algo de música conmigo y me dijo que sí, otra vez. Sabía por experiencias pasadas que salir en persona es mucho más difícil que hacerlo por internet, ya que es mucho más conflictivo. Abrí mi aplicación de música y puse la canción Girl in red, de Girls (…) Al principio, ni siquiera podía mirarla. Y cuando me atreví, no pude contener mis lágrimas. Ella me abrazó hasta que mi respiración comenzó y continuamos caminando. Ella me miró y me dijo:

¿Sabes que la primera persona de la que me enamoré en el instituto fue una chica?

Maia también ha contado que ella tiene mucha suerte, que sabe que mucha gente no tiene una familia tan comprensiva como la suya, que la entienda tan bien. “Puede doler mucho que tus padres te digan que tu identidad no es válida y que no la entienden. Pero es aún más importante darse cuenta de lo fuerte que eres y de que si no te apoyan, eres lo suficientemente fuerte como para seguir adelante. Si no te apoyan, al menos eres lo suficientemente valiente como para ser tu yo más auténtico. E incluso si no te apoyan, eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que aunque no sean los que te brinden el amor y el apoyo que mereces, otras personas te amarán por lo que eres y aceptarán tal y como eres.”

Vía: Gay star news