Veronica Echegui, Hay una lesbiana en mi sopa

Este es el mood es el programa digital de Badoo presentado por Amarna Miller, un espacio en donde la creadora de contenido entrevista a diversas personalidades sobre el placer femenino, entendido como algo muy amplio. En el último programa lanzado la protagonista era la actriz Verónica Echegui, y la madrileña se abrió, contando aspectos de su vida personal que hasta ahora permanecían inéditos.

«¿Quién tiene una buena educación sexual a día de hoy? De pequeña, mis referentes eran mis amigas y el porno. Soy bisexual, pero con esos referentes no escuchaba lo que yo sentía, ni lo que quería ni conocía mi deseo»

Además de hablar sobre su orientación sexual, Echegui contó que vivió dos episodios muy concretos de violencia sexual en su adolescencia. «Para mí es importante naturalizar mi sufrimiento porque yo no hice nada malo, yo no estaba en un buen momento y esos son los escenarios en los que los depredadores sexuales se aprovechan para utilizar tu miseria y abusan de ti, que es lo a mí me sucedió en las dos ocasiones»

Para visibilizar la violencia que sufren muchas adolescentes cuando salen de noche, Verónica ha rodado Tótem Loba, un corto en el que, partiendo de fábulas y cuentos tradicionales, pone en relieve los peligros que todavía existen. «A mí me gustaría que con 13 años me hubieran dicho: ‘mira, cariño, la vida es maravillosa, pero hay mucha oscuridad también y hay situaciones que te puedes encontrar muy jodidas'».

Vía: YouTube