Soy bisexual. Lo siento, me ha costado demasiado tiempo llegar aquí

Becky Albertalli es la autora de uno de los libros con más relevancia en los últimos años, Simon vs the homosapien agenda, que posteriormente se adaptó a la gran pantalla con muchísimo éxito. La escritora ha publicado un artículo en el que cuenta que es bisexual, y también el camino que ha seguido hasta llegar a decirlo de manera pública, en lo que, intuímos, no ha sido una decisión personal sino motivada por las circunstancias.

Becky Albertalli 590x370, Hay una lesbiana en mi sopa

El texto, titulado ‘Lo sé, llego tarde’, Albertalli cuenta «tengo 37 años. Llevo felizmente casada con un hombre casi diez. Tengo dos hijos y un gat. Nunca he besado a una chica. Nunca me había dado cuenta de que quisiera hacerlo. Pero si retrocedo más, estoy bastante segura de que he estado enamorado de chicos y chicas durante la mayor parte de mi vida. Simplemente no me di cuenta de que los crushes hacia chicas eran enamoramientos. De vez en cuando, sentía este tipo de atracción hacia alguna chica que conocía vagamente de la escuela, el campamento o la clase de baile después de la escuela. Estaba un poco preocupada durante algunas semanas por lo genial, linda o interesante que era, y por lo mucho que quería ser su amiga. Simplemente nunca se me ocurrió que estos sentimientos fueran atracción».

Pero poco a poco fue dándose cuenta de que, a lo mejor, sus ganas de mejorar la vida de personas LGBT a través de libros, historias y voluntariado, no eran casuales. «¿Por qué como mujer cishetero has escrito un libro sobre un adolescente gay? ¿Por qué has trabajado durante diez años con niños queer, Becky?»

Finalmente, ha llegado a la conclusión de que es bisexual. «Estoy agradecida con aquellos que entendieron los hilos ocultos (y no tan ocultos) de mis libros antes que yo. (…) Y, por supuesto, estoy agradecida por los libros. Algunos de vosotros no tenéis ni idea de cuánto me han ayudado vuestras palabras a encontrar las mías»

Vía: Medium