Todo el mundo, adolescente o no, ha oído de hablar de Skam en algún momento de vida. Yo la conocí por razones de las que no estoy orgullosa y que no mencionaré aquí.

via GIPHY

Conocí la versión noruega, la original, porque dicen eso que adaptaciones nunca son buenas. Y todo era super bonito. Y no quiero que me peguéis por lo que voy a decir, pero a mí me faltaba presencia femenina bolleril o bisexual (debo decir que me falta la última temporada por ver y a no ser que Nora y Eva se confiesen su amor verdadero en uno de los episodios, no hay nada de nada).

Después de ver la versión noruega, me dio la curiosidad la versión española. Me dije que no podríamos haberlo hecho tan mal. Justo eso ocurrió el día que salió el tráiler de la temporada dos de Skam donde la serie daba un golpecito en la espalda al resto de versiones. Decidía cambiar el personaje en el que se basaba la temporada dos: en lugar Nora, sería Cris quien protagonizara la segunda temporada de Skam España. Esto hace que nuestra versión sea innovadora, que no sepamos qué va a pasar. Solo por esto: «Gracias, Skam España».

Y corren rumores de que se tratará la bisexualidad y quizás nos dará una relación entre mujeres. Es un QUIZÁS en mayúsculas. Es una cosa que aún no sabemos, que no está confirmado, pero deseamos con todas nuestras fuerzas que el personaje de Cris visibilice la bisexualidad como se merece y, de paso, salga una chica y nos dé mucho fangirleo.

skam españa

Así que, ya saben, pónganle una velita a Santa Bolli para que nos dé lo que tanto deseamos.