Hayley Kiyoko se ha convertido, poco a poco pero de manera imparable, en todo un icono del activismo LGBT. No hay entrevista en la que no haga gala de su visibilidad y de su compromiso, y eso es mucho decir, porque es una de las cantantes con más éxito de su generación. Ahora, Kiyoko ha grabado una nueva versión de su tema What I need de la mano de Billboard, el medio musical más grande del mundo, y de la marca Honda dentro de lo que han llamado Honda Stage, una plataforma que aplaude a artistas decididos y destacados, y presenta sus actuaciones exclusivas.

Dios mío, de pequeña me hubiera gustado saber que había más personas como yo ahí fuera. Ojalá hubiera sabido que era normal que me gustaran las chicas. Es una cosa muy simple pero difícil de procesar cuando tienes 16 años

La cantante tiene claro que sus canciones están basadas en su experiencia personal, y que aunque al principio tuvo dudas, cada vez lo tiene más claro.

Creo que siempre fue un miedo mío no [tener] éxito en el pop convencional porque no necesariamente atrajo la mirada masculina, ni quise hacerlo. Pero cuando lancé el video  de Girls Like Girls, fue realmente sorprendente porque la gente podía simplemente respetar mi música y escucharla, y apoyarme sin que yo sintiera que estoy vendiendo sexo.

Vía: Pride