«Gentleman Jack», la serie protagonizada por Suranne Jones  sobre la vida de la terrateniente, exploradora y viajera Anne Lister, ya tiene tráiler. Producida por BBC y distribuida por HBO, la serie, que se dividirá en ocho episodios, se ha escrito a partir de los diarios codificados de Anne Lister, lesbiana victoriana que HBO anuncia llegará a su plataforma el 22 de abril. 

Todavía queda por saber si esa fecha incluye su estreno en España, pero lo que está claro es que cada vez está más cerca esta producción de Sally Wainwright (Bad Girls, Last tango in Halifax) con el leitmotiv «escribe tu propia historia». Fue precisamente eso lo que hizo Lister (1791-1840), conocida como «Gentleman Jack» por los vecinos de Halifax, su lugar de residencia.

Programme Name: Gentleman Jack – TX: n/a – Episode: Gentleman Jack – Teaser (No. n/a) – Picture Shows: Anne Lister (SURANNE JONES) – (C) Lookout Point – Photographer: Jay Brooks

Desde los 15 años, Anne comenzó a escribir un diario, y este hábito se convirtió en casi, casi una obsesión en la edad adulta. Los diarios constan de 27 volúmenes, unas 6600 páginas en las que hay casi 4 millones de palabras escritas con un código para evitar miradas indiscretas.

Este código, basado en el griego, lo inventó durante su primera historia de amor, cuando era casi una niña. Fue con Eliza Raine, y más tarde con Mariana Belcomb, con quien usó este nuevo lenguaje para codificar sus cartas de amor, que habitualmente solía copiar en los diarios.